En redes sociales fue compartido un video en el que supuestamente un hombre era secuestrado en calles de Durango, sin embargo la situación ya fue aclarada por la Secretaría de Seguridad Pública.
Crédito: X/@citlazoe

Un hombre fue captado por testigos mientras era subido a la fuerza por dos sujetos a un taxi en el estado de Durango.

Una primera versión afirmaba que se trataba de un secuestro realizado a plena luz del día sobre Avenida 20 de Noviembre, cerca del centro de la capital del estado. Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aclaró que se trataba de un hombre que era llevado por sus familiares a un centro de rehabilitación.

En las imágenes se observa un taxi color blanco estacionado en sentido contrario sobre la Avenida 20 de Noviembre, así como dos sujetos de playera blanca que suben a la fuerza a un sujeto con playera negra.

Ante la negativa del hombre de subir al vehículo, la persona que se encuentra frente al volante desciende para ayudar a los otros dos sujetos y luego aborda de nueva cuenta al coche.

El tráfico permanece a la espera del cambio de semáforo, mientras los conductores observan incrédulos la escena, de los cuales un hombre desciende de su coche para mirar a detalle los hechos; sin embargo ninguno interviene.

Luego de que el hombre es ingresado a la unidad, los sujetos suben al vehículo y dan vuelta atrás para seguir su camino.

Ante la viralización del video y de la indignación provocada en decenas de personas en redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Durango realizó una publicación en la que esclareció los hechos ocurridos en relación con el hombre que fue obligado a subir al automóvil, quien detalló que no se trataba de un secuestro.

Según la dependencia, el joven fue trasladado por sus familiares a un centro de rehabilitación debido a que presenta problemas de adicciones, por lo que llevaron a cabo este hecho a petición de su esposa.

“Se trata de los familiares de un joven con problemas de adicciones, mismos que lo subieron para poderlo anexar a petición de su esposa, mismo que ya se encuentra en rehabilitación”, escribió en X la SSP.

Crédito: X/@sspdgo

Cabe destacar que datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) detallaron que se han registrado de enero a octubre de 2024 un total de 2 secuestros del fuero federal y cero del fuero común.

Ante los hechos, decenas de personas comentaron que a pesar de tratarse de familiares que buscan llevar a un hombre al centro de rehabilitación, no se deberían permitir los traslados en vehículos que brindan servicio de taxi, sino en autos con los logos de la institución.