Luego de que el exdiputado de Morena en Chilpancingo, Fortunato Hernández Carbajal, fuera reportado como desaparecido el pasado viernes 15 de noviembre, la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó este sábado la localización con vida del exlegislador de 72 años de edad, quien según datos proporcionados a esta casa editorial en ningún momento se encontró en calidad de no localizado.
La desaparición de Fortunato Hernández no se habría realizado a manos de delincuentes, sino que se trató de un conflicto amoroso en el que estuvo inmiscuida su exnovia tras molestarse por la decisión del hombre de pasar un fin de semana en compañía de sus dos hijas y su exesposa.
Fuentes cercanas al caso confirmaron a Infobae México que el exlegislador aseguró no haber estado desaparecido, sino que su exnovia lo reportó a pesar de estar enterada de su viaje este fin de semana.
Según información obtenida por esta casa editorial, la denuncia de la desaparición del exdiputado local de Chilpancingo fue realizada por su exnovia, quien aseguró que lo habían privado de la libertad con el uso de fuerza física.
Además, la mujer comentó que Hernández había sido obligado a subir a un vehículo blanco, por lo que la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) inició las diligencias correspondientes para dar con el paradero del exlegislador ante el supuesto peligro en el que se encontraba.
Sin embargo, en la investigación se pudo constatar que Hernández no se encontraba desaparecido, sino que decidió vacacionar con su familia tras terminar su relación con quien era su novia.
Al no tener una buena relación la familia del exlegislador, la exnovia decidió denunciar la supuesta desaparición de Fortunato Hernández a pesar de tener conocimiento de su estancia con ellas en la playa.
Así fue reportada la desaparición del exdiputado en Chilpancingo
Este viernes fue emitida la ficha de búsqueda del exdiputado local por el distrito 10 con cabecera en Tecpan de Galeana, Fortunato Hernández Carbajal de 72 años de edad.
Según datos de la ficha de búsqueda, el exlegislador había sido visto por última vez en Chilpancingo de los Bravo, capital de Guerrero, sitio en el que se han registrado diversos homicidios y hallazgos como el de los 11 cuerpos pertenecientes a los 17 desaparecidos del poblado Chautipan, el pasado 7 de noviembre, y la localización de los restos del alcalde Alejandro Arcos Catalán tras ser secuestrado.
Ante este contexto, la desaparición del exlegislador encendió las alarmas en el estado para su pronta localización ante el probable peligro en el que se encontraba, sin embargo, ya fue confirmada su localización este sábado tras esclarecerse el caso.