Programa Desde la cuna, Clara Brugada. @ClaraBrugadaM

Desde la plancha del Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, puso en marcha el programa “Desde la cuna”, una propuesta dirigida al apoyo económico de familias con menores de 0 a 3 años, en su núcleo familiar.

En el acto, donde hizo entrega de apoyos económicos a cerca de 20 mil niñas y niños, señaló que que lo que antes era “mal llamado” guarderías, hoy se llamarán Centros de Cuidado y Desarrollo Infantil. Recalcó que el apoyo no es por familia, sino por cada niña y niño que haya en la misma.

En una primera etapa, serán beneficiados 10 mil 141 niños y 9 mil 589 niñas con un apoyo económico bimestral de mil pesos que cubre los meses de noviembre y diciembre; no obstante, agregó que la meta es dar cobertura a los 265 mil 024 niños en dicho rango de edad que hay en la CDMX.

Ante los presentes, Brugada Molina adelantó que el siguiente año la ayuda será extensiva a las madres embarazadas, recibirán apoyos económicos, de salud y de alimentación; lo que significa que la pensión se otorgará desde que son neonatos en el vientre materno.

Por último, mencionó que su gobierno invertirá una cantidad muy importante de recursos para renovar todas las escuelas públicas de la capital; se mejorará su infraestructura con techumbres, patios, salas de cómputo y pintura, para que las escuelas sean verdaderos espacios comunitarios.

Redes sociales

A través de su cuenta oficial de X, la funcionaria posteó, “Lo que se invierte en la primera infancia, es una inversión en el futuro”.

“Con gran emoción, arrancamos el programa #DesdeLaCuna, brindando apoyo económico a infancias de 0 a 3 años y a sus cuidadores, porque sabemos que un buen comienzo es clave para un futuro lleno de posibilidades”, refirió la gobernadora.

Enfatizó que el objetivo es promover el bienestar de la infancia citadina, “Nuestro objetivo es claro: erradicar la pobreza de los hogares capitalinos. Esto significa que madres, padres o tutores tengan un ingreso extra que les permita crear un entorno de bienestar para sus hijos e hijas, dándoles las herramientas para un crecimiento pleno y lleno de oportunidades”.

Reiteró que se prevé que dicha ayuda se convierta en universal, es decir, que quede establecida a nivel constitucional, “Hoy comenzamos con la primera generación de este programa, pero les prometo que #DesdeLaCuna seguirá creciendo hasta convertirse en un apoyo universal. Cada niña y niño merece una base sólida para su futuro”, dijo.

Zócalo - Desde la cuna