Las Fuerzas Armadas israelíes han informado este sábado de que ya son más de 900 los «terroristas» muertos en la ofensiva militar lanzada sobre la localidad de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza.

Además hay 600 palestinos detenidos, de los cuales al menos 300 serían miembros confirmados de «grupos terroristas», según el comunicado militar, recogido por el diario ‘The Times of Israel’.

Por otra parte, el Ejército israelí ha informado de la muerte de dos militares en combates en el norte de la Franja de Gaza que ha identificado como el sargento Itay Parizat, de 20 años y originario de Petah Tikva y el sargento Yair Hananya, de 22 años y originario de Mitzpe Netofa.

Ambos estaban en el Batallón Shaked de la Brigada Givati. Otro militar más ha resultado herido grave en el mismo incidente que causó la muerte de los dos soldados. El Ejército está investigando lo ocurrido.

Las Fuerzas Armadas israelíes han informado además de que durante la jornada del sábado Hezbolá ha lanzado más de 130 proyectiles sobre territorio israelí.

Once personas han resultado heridos en uno de los ataques de la mañana en Tira, en el norte de Israel. El Ejército investiga ya por qué el proyectil no fue interceptado.