Mia Le Roux, Miss Sudáfrica 2024, se retiró del certamen de Miss Universe debido a problemas de salud, según informó la organización de su país el viernes en un comunicado breve. Los organizadores del evento no compartieron mayores detalles sobre las preocupaciones de salud de la candidata.

“Me siento profundamente agradecida por el apoyo inquebrantable que he recibido de Sudáfrica durante mi tiempo en Miss Universo. Tomar esta decisión ha sido un reto increíble, sabiendo los sueños y esperanzas que han sido puestos sobre mí. Aun así, estoy profundamente agradecida de tener la oportunidad para enfocarme en mi salud y recuperación para poder continuar sirviendo a mi país con todas mis fuerzas”, expresó Le Roux sobre este difícil proceso.

“Me siento profundamente agradecida por el apoyo inquebrantable que he recibido de Sudáfrica durante mi tiempo en Miss Universo

La Organización Miss Sudáfrica, administradores de la marca y organizadores del concurso a nivel nacional, también expresaron su apoyo a la decisión de Le Roux.

“Mia ha mostrado valor y gracia increíbles a lo largo de este complicado periodo. Su salud y bienestar son nuestra prioridad y estamos a su lado, dedicados a asegurar que recupere sus fuerzas y que regresé a una buena salud. Nuestros corazones están con ella mientras toma los pasos necesarios hacia la recuperación”, sostuvieron.

Le Roux hizo historia en su país al convertirse en la primera mujer sorda en ganar el concurso. Desde su primer año de vida fue diagnosticada con una pérdida de audición severa.

Con la salida de la concursante, el número total de participantes se reduce a 126. La competencia este año promete ser una reñida dentro de una organización que, a su vez, aspira a renovar su imagen en busca de aspectos que trasciendan a la belleza física, poniendo un mayor enfoque en la preparación y proyección de las candidatas, sus capacidades de expresión, historias de vida y envolvimiento en causas o proyectos sociales.

Mia Le Roux junto a Raúl Rocha Cantú, el mexicano copropietario de Miss Universo

Del mismo modo, la organización también se ha abierto a una mayor diversidad de candidatas, lo que ha abierto la puerta para que todo tipo de concursantes puedan aspirar al codiciado título de “Reina del universo”.

La final del evento se celebra este sábado, 16 de noviembre, en Arena Ciudad México. En Puerto Rico, se transmite por Wapa TV. En Estados Unidos será a través de la cadena Telemundo.

Con información de El Nuevo Día