Valentina Tafur, hermana de la ex Señorita Colombia Gabriela Tafur, se destacó en el reciente Concurso Nacional de Belleza celebrado el 10 de noviembre de 2024, aunque no logró obtener la corona.
La representante del Valle del Cauca fue nombrada segunda princesa, mientras que la corona de Señorita Colombia 2024 fue para Catalina Duque, representante de Antioquia.
Durante la fase final del certamen, Valentina Tafur, de 26 años, cometió un pequeño error en su respuesta a la pregunta decisiva, lo que le impidió alcanzar el título máximo.
A pesar de ello, su desempeño le permitió ser parte del grupo de las cinco finalistas, junto a las representantes de Atlántico, Región Caribe, Riohacha y Antioquia.
La pregunta que le hicieron a Tafur fue sobre la pérdida de interés en los concursos de belleza, a lo que respondió que no creía que hubieran perdido interés, ya que las 31 candidatas presentes eran prueba de ello.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
La caleña, a través de sus redes sociales, expresó su gratitud por formar parte de la corte real en los 90 años del Concurso Nacional de Belleza.
Sin embargo, también reveló las dificultades que en encontró en el reinado nacional, como lo es convivir con 31 mujeres y compartir habitación con una de ellas, que hasta ese momento eran desconocidas.
Durante el certamen, Tafur compartió habitación con María José Chacón, representante de Tolima, con quien comenzó una estrecha amistad.
En sus redes sociales, Valentina destacó la facilidad de convivir con Chacón, a quien considera una hermana para toda la vida: “Convivir con alguien no es fácil, pero contigo fue lo más fácil de este reinado. Encontré más que una amiga, una hermana para toda la vida. Miss you already (Ya te echo de menos)”.
Además, en otra publicación aseguró que, más allá de cualquier título, se lleva recuerdos y amistades que atesorará toda la vida. La caleña también aclaró que no renunciará a su título de segunda princesa, a pesar de haber sufrido una descompensación que le obligó a guardar reposo tras la coronación.
“Quiero aclarar que no he renunciado a mi título como Segunda Princesa nacional. Me estoy recuperando de una descompensación, deshidratación y una hipoglicemia severa debido al trajín de los últimos días. No veo la hora de estar al 100 para poder continuar con mis responsabilidades con el Concurso Nacional de Belleza. Es un honor para mí hacer parte de la corte real de estos 90 años de cultura y tradición. Gracias por tanto amor y cariño”, expresó la segunda princesa del certamen en sus redes sociales.
El certamen de Señorita Colombia 2024 también celebró sus 90 años, con desfiles de alta costura colombiana y la participación de 31 candidatas de diferentes regiones del país. El evento, que tuvo lugar en Cartagena, fue una plataforma para que las participantes demostraran liderazgo y compromiso social, como lo expresó Olga María Álvarez Campuzano, Señorita Riohacha, al responder sobre el mayor aporte del concurso.
Catalina Duque, que se destacó por su seguridad y elegancia, fue coronada como la nueva Señorita Colombia. La joven, nacida en Miami, expresó su deseo de servir a los demás y dejar una huella durante su reinado. Duque representará a Colombia en el Miss International, que se realizará en el 2025 en Japón.
“Los reinados obviamente han evolucionado mucho con el tiempo y el Concurso Nacional de Belleza (CNB) tiene ese sello y por eso hago parte de él, porque van más allá, son mucho más que belleza, tienen muy claro el propósito social, es el foco de todo. Ser bonito es fácil para cualquiera con maquillaje, zapatos, pero el CNB tiene ese ADN que es ayudar a los demás, servir, unir, crear país (…) En este momento lo estoy haciendo. Al realizar la agenda del CNB –donde sea que ellos me digan que esté– allá estaré apoyando lo que ellos quieran hacer: acompañando las empresas privadas y las instituciones públicas.”, dijo Duque en una entrevista con el medio El Colombiano.