El alemán Alexander Zverev (2º) firmó su tercera victoria en tres partidos del Masters ATP y avanzó a semifinales, este viernes en Turín, al derrotar 7-6 (7/5) y 6-4 a Carlos Alcaraz (3º). Como el número 1 mundial Jannik Sinner en la víspera, Zverev logró un pleno de victorias en la primera fase, sellando de manera brillante su pase a semifinales, además de lograr la primera plaza de su grupo, ‘John Newcombe’. Zverev chocará en semifinales con el estadounidense Taylor Fritz (5º), segundo del grupo ‘Ilie Nastase’.
Alcaraz podría verse obligado a hacer las valijas y viajar a Málaga, donde ya está Rafa Nadal para jugar con España la fase final de la Copa Davis la semana próxima. Batido por Ruud en su debut en el torneo (6-1, 7-5), el español, que se recupera de una gripe, relanzó sus opciones ante Rublev; 6-3 y 7-6 (10/8), pero Zverev, en gran forma, puso la vara demasiado alta. Todavía se desconoce el rival de Sinner en las otras semifinales, ya que la posible clasificación de Alcaraz depende del partido entre el noruego Casper Ruud y el ruso Andréi Rublev, que se juega esta noche en Turín.
El alemán dispuso de siete bolas de rotura en el primer set, pero no convirtió ninguna ante un Alcaraz valiente en los puntos importantes. En el ‘tie-break’ se distanció rápidamente para llevarse el primer set en 65 minutos. Zverev, con mucha confianza en Turín tras haber ganado París-Bercy, logró su ansiada rotura de entrada en el segundo parcial. Alcaraz logró su primera bola de ‘break’ en el quinto juego, pero su rival mostró un nivel muy sólido, espectacular al servicio, para aprovechar su primera bola de partido y firmar su 69ª victoria de la temporada, la octava consecutiva.
“Un nivel increíblemente alto. Sobre todo en el primer set al final en el tie-break, hubo algunos puntos en los que pensé que él era Spiderman de nuevo”, dijo sobre su rival, en las declaraciones dadas al concluir el encuentro.