Lavar la ropa es una tarea que tiene su técnica. Además de saber la cantidad exacta de agua, jabón y detergente que se debe colocar en el lavarropas, también hay que lidiar con la molesta pelusa. Muchas personas deciden quitar estas pequeñas bolitas una por una. Sin embargo, a través de redes sociales se viralizó un truco para evitar que se queden pegadas en las prendas.
La pelusa se forma debido a la fricción en el lavarropas. Este fenómeno provoca que las fibras de la ropa se rompan y se separen; después se forman pequeñas bolitas de tela, según explica el sitio Tide. Para quitar la pelusa fácilmente, usuarios en TikTok compartieron un truco que consiste en colocar una esponja antes de arrancar el clico de lavado.
¿De qué sirve la esponja? Sus fibras actúan como un imán tanto para las pelusas como para los pelos que sueltan las mascotas. Para llevar adelante este truco casero de deben llevar adelante los siguientes pasos:
- Primero se debe colocar en el lavarropas la cantidad de agua, detergente, jabón o quitamanchas indicados.
- Antes de comenzar el ciclo de lavado, acomodar una esponja (de baño o cocina) dentro del electrodoméstico.
- Cuando termine el ciclo de lavado, retirar la esponja. Al sacarla se verán los pelos y pelusas que se acumularon en ella.
- Otra manera de utilizar la esponja es durante el ciclo de secado o en una secadora aparte.
¿Cómo evitar que se forme pelusa en la ropa?
Además de darle un aspecto descuidado a la ropa, la pelusa puede dañar los tejidos de las prendas. Para evitar esto, algunos consejos adicionales al hack de la esponja son:
- Limpiar el lavarropas: con el paso del tiempo puede acumular restos de detergente, suavizantes o jabón que promueven la formación de pelusa, indica el portal Alabama Appliance.
- Separar las toallas y mantas: estas telas desprenden grandes cantidades de pelusa, así que lo mejor es no juntarlas con la ropa negra durante los lavados.
- Utilizar agua templada o fría: el agua caliente suele influir en la liberación de la pelusa. Si es posible, lavar con agua templada.
- Realizar un segundo enjuague: un ciclo adicional de lavado puede reducir la aparición de pelusa, logrando que la ropa quede bastante limpia.