Ramiro Ponce de León, el esposo de Florencia Peña y papá de Felipe, su hijo menor, debió ser intervenido de urgencia por un problema cardíaco que hasta el momento desconocía. “Fue una urgencia que nos asustó”, contó la actriz, y confirmó que el abogado salteño se encuentra fuera de peligro.

Luego del mal momento, la conductora de Cantando por un sueño habló con LA NACIÓN y dio detalles de lo sucedido. “Se hizo un estudio, le dio mal y ahí lo dejaron internado”, repasó. “Creímos que era de rutina. Nos asustamos, pero ya está bien”, dijo, aliviada. Peña explicó que a Ponce de León le colocaron un marcapasos y compartió el duro diagnóstico: “Fue una arritmia severa, de esas que te dan muerte súbita”, aclaró y aseguró que lo peor ya pasó: “Ya está operado y fuera de peligro”.

Florencia Peña y Ramiro Ponce de León

La información sobre la salud de Ponce de León trascendió anoche. Fue Ángel de Brito, en LAM, quien reveló los primeros detalles de lo sucedido. “El esposo de Flor Peña, Ramiro, venía con algún problemita de salud. Empezó con una arritmia y lo internaron”, contó al aire el periodista. “Flor hizo el programa igual todos estos días, pero estuvo con el marido y después se fue a grabar, como todo el mundo que trabaja”, agregó.

De Brito reveló además que Ponce de León fue operado en el sanatorio Los Arcos y que está internado allí desde hace una semana. “Todavía no se fue del sanatorio, pero ya lo operaron y está fuera de peligro. Esperamos que mañana o el sábado pueda volver a su casa”, completó.

El cuerpo habla

La falla cardíaca de Ponce de León ocurrió unos días después de que Florencia Peña se quebrara el pie en un accidente que tuvo lugar durante sus vacaciones en República Dominicana. La noticia la dio a conocer ella misma a través de sus redes sociales. “Quebrada, pero jamás vencida”, indicó con humor en un video que compartió en su cuenta de Instagram a principios de noviembre.

El posteo de Florencia Peña sobre su accidente que revolucionó a sus seguidores

Junto al reel que compartió en la red social, Peña escribió un extenso texto. Allí, con el humor que la caracteriza, dio detalles de lo que le sucedió. “Hace mucho venía esperando estas vacaciones. Fue un año lleno de trabajo, intenso y hermoso a la vez. Un año donde, a pesar del esfuerzo, me pasaron cosas muy hermosas. Pero el cuerpo habla. Y cuando te pasás de rosca, te frena”, empezó la conductora con su reflexión.

Según dijo, cuando llegó al hotel de la ciudad de Samaná, junto a su esposo Ramiro Ponce de León, se torció el pie y se lo quebró. “A partir de ahí, vino la odisea”, repasó en relación con la búsqueda de atención médica en un lugar alejado “de todo”, y explicó que fue el humor, su gran fortaleza, lo que le permitió transitar la situación con otra mirada: “El humor sin dudas es mi fiel aliado. Y el poder de adaptación, también. Yo tengo tatuada una frase que para mí es esencial: ‘Nos pueden arrebatar todo, salvo la libertad de elegir nuestra actitud frente a nuestras circunstancias’”.

Ramiro, el esposo de Florencia Peña, la llevó a recorrer las instalaciones del hotel en silla de ruedas

“Nada salió como lo esperaba y, sin embargo, acá estamos con mi marido, el mejor compañero del mundo, riéndonos y poniéndole onda. Por ahora no puedo caminar. Espero poder hacerlo pronto por todos los compromisos que tengo por delante”, completó.

De los videos que compartió la artista con el pie vendado y a bordo de una silla de ruedas también participó Ponce de León. Con una actitud positiva, el letrado fue el encargado de manejar la silla y pasear a la actriz por todas las instalaciones del hotel, y hasta se animó a contar el detrás de escena de su recorrido. “La estamos tratando de llevar de incógnito para que nadie la vea y nos encontramos en el pasillo con 17 argentinos que le preguntaron ‘qué te pasó’. Ya se enteró todo el país”, confió.

Además de los cientos de mensajes de apoyo que recibió de sus seguidores, algunas de las personalidades de la farándula dejaron sus buenos deseos en la publicación. “No lo puedo creer, qué embole. Fuerza”, escribió Georgina Barbarossa. “¿Es joda?”, se preguntó Silvina Escudero. “Beba, qué pasó”, se sorprendió Claudia Fontán mientras Juan Otero, su hijo, volvió a manifestar lo que siente por su mamá. “Por Dios, te amo”.