Mientras que la jornada de este jueves llegó en Buenos Aires a una máxima de 30 grados, en el que el calor extremo trajo, para gran parte del país, una primavera con tinte de verano, este fin de semana el panorama será otro. Es que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó por un frente frío que dejará lluvias y una posible sudestada.

Las altas temperaturas se mantendrán hasta el sábado a la noche (Foto: captura X/@SMN_Argentina)

“¡Qué calorcito! Desde hoy hasta el sábado se mantendrán los valores altos de temperaturas en el centro y norte del país. Las temperaturas máximas pueden superar los 35 °C en varias provincias. Pero no se preocupen, llega el alivio para el fin de semana”, aseveran desde la cuenta oficial de X.

Las altas temperaturas se mantendrán hasta el sábado a la noche (Foto: captura X/@SMN_Argentina)

En ese sentido, es que unos minutos más tarde, y antes de lo previsto, se registró una tormenta en el sur de la provincia de Buenos Aires. “Una pequeña, pero intensa tormenta se formó en el sur de Buenos Aires. Se emitió un aviso a muy corto plazo para la zona de Necochea y Tres Arroyos”, aclararon.

Cómo seguirá el clima durante los próximos tres días

Según informó el meteorólogo Diego Angeli para LA NACION, este viernes 15 de noviembre se espera un amanecer agradable, con mínima de 18 °C, cielo parcialmente nublado y viento moderado del norte. A media mañana, la circulación de aire caliente dejará un mediodía de verano. Por la tarde, se espera que el termómetro muestre una máxima de 32 °C, mientras que en el cierre del día será con 27 °C.

El sábado se espera una máxima de 34 °C

El sábado seguirá el descenso de aire caliente y se espera un amanecer con 23 °C de piso térmico, cielo mayormente despejado y viento moderado con ráfagas durante la mañana. Se prevé una tarde a pleno sol, con una máxima de 34 °C.

Para quienes esperan un cierto alivio, esto ocurrirá en la noche del sábado, en el que “habrá una rotación de veleta hacia el este para arrimar aire más fresco desde el río y atenuar la temperatura nocturna. El viento girará hasta la entrada de un frente frío apenas pasada la medianoche que podría traer lluvias y ráfagas”, sostiene.

A diferencia de estos días, el domingo tendrá lluvias, viento frío y cielo nublado, con una temperatura máxima de 20 °C y hasta es probable que se presenten tormentas aisladas. Por la tarde, seguirá la inestabilidad, pero las lluvias serán aisladas. “Se esperan 18 °C vespertinos en lo que será una tremenda caída de temperatura con respecto al día anterior. La noche marcará el cese de precipitaciones en un cierre con 17 °C”, explica el especialista.

Cómo estará el clima el lunes feriado

Por otra parte, para el lunes 18 de noviembre, feriado por el Día de la Soberanía Nacional, en recuerdo de la batalla de la Vuelta de Obligado, se espera cielo parcialmente nublado y viento moderado del sudeste que recortará al termómetro en solo 21 °C sin previsión de lluvias.