Begoña Gómez comparece en la comisión de la Asamblea de Madrid si hubo trato de favor con ella en la UCM. (EUROPA PRESS/EDUARDO PARRA)

Begoña Gómez utilizó a una directora de Presidencia del Gobierno para pedir a Reale Seguros el pasado mes de febrero que siguiera financiando la cátedra extraordinaria de Tranformación Social Competitiva que codirigía en la Universidad Complutense de Madrid.

En un correo electrónico fechado el pasado 8 de febrero y al que ha tenido acceso Infobae España, María Cristina Álvarez, alto cargo del Ejecutivo, traslada a la directora de Comunicación Institucional de la empresa de seguros que a la esposa de Pedro Sánchez “le encantaría que sigáis como Patronos de la Cátedra, aunque sea con una cantidad inferior. Dispuestos a colaborar en todo lo que necesitéis”. El email, que ya consta en el sumario del caso, fue enviado desde el correo corporativo de la asesora del Gobierno.

Del mismo email se deduce que en las siguientes semanas, concretamente el 23 de febrero, se iba a celebrar en el Rectorado de la Complutense la “reunión anual de la Comisión Mixta de la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva”. Meses más tarde, en septiembre, la Complutense confirmó que no renovaría la cátedra que codirigía Gómez y por la que ahora el juez Juan Carlos Peinado la investiga por un presunto delito de intrusismo laboral.

(Noticia en ampliación)