Dos explosiones en la Plaza de los Tres Poderes, en Brasilia, dio inicio a un operativo para conocer cómo se gestó. El incidente, por su parte, dejó numerosos autos incendiados y una víctima fatal.
Según afirmó el medio local O Globo, la persona fallecida estaba vestida en alusión al personaje “Joker”. Llevaba un traje verde con símbolos de naipes rojos.
En este sentido, la Policía Militar del Distrito Federal indicó que en el lugar se produjo un “autoexterminio con explosivos”.
Lauana Costa, una testigo que estaba en una parada de colectivo frente al Supremo Tribunal Federal, relató que apenas unos segundos anteriores a la explosión, un hombre pasó con un bolso en la mano y agitó el pulgar hacia arriba. Luego, el individuo arrojó un elemento -el cual no fue identificado- cerca de la estatua de la Justicia y cayó desplomado.
Tras la explosión, agentes de seguridad rodearon la zona y realizaron una evacuación al edificio del STF para preservar la integridad de los presentes y para que la Policía Civil investigue el caso.
El sargento Santos, de la Policía Militar y quien desactivó el explosivo, comentó que los primeros indicios indican que el incidente fue provocado por la misma persona que previamente generó una explosión cerca de la Cámara, y que se trató de una bomba casera, con pólvora y ladrillos.
Según informó O Globo, al momento del hecho, el presidente Lula da Silva se encontraba en el Palacio de la Alvorada, a unos cuatro kilómetros. Sin embargo, José Chrispiniano, su portavoz confirmó que el mandatario no se encontraba en el Palacio de Planalto, sede del poder ejecutivo en Brasil, cuando ocurrió el incidente, aunque no brindó mayores precisiones.
Los testigos al suceso expresaron que se escucharon dos explosiones “muy fuertes” durante la tarde noche del miércoles, luego de que en el tribunal se produjera una sesión. A su vez, la Policía de Brasil señaló mediante un comunicado que “un artefacto explotó afuera del tribunal” sin revelar más detalles.
Noticia en desarrollo.