Colegios del norte de Bogotá han sido unos de los más afectados por las emergencias causadas por las lluvias - crédito Sergio Acero/Colprensa

Bogotá ha sido una de las ciudades más afectadas por las fuertes lluvias que han caído en el territorio nacional. La movilidad en la capital colapsó el pasado 6 de noviembre sobre la autopista Norte por cuenta de las inundaciones.

Bomberos y entidades distritales atendieron la emergencia por más de doce horas. Miles de ciudadanos quedaron atrapados dentro de sus vehículos en la emergencia generada por el torrencial aguacero y el desbordamiento del humedal Torca.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Unos de los más afectados fueron los estudiantes de colegios públicos y privados de la zona, cientos de estudiantes que debieron pasar la noche dentro de las rutas escolares mientras esperaban ser evacuados o cuyos buses escolares regresaron a las instituciones para esperar a los organismos de socorro.

Tal fue la magnitud de la situación que casi cien jóvenes fueron evacuados en la madrugada del jueves 7 de noviembre.

Por lo tanto, la Secretaría de Educación emitió una recomendación en la que se solicita a las directivas de los planteles educativos dar clases en la jornada de este viernes 8 de noviembre solo hasta mediodía para evitar una nueva emergencia, pues de acuerdo a los pronósticos climáticos, en horas de la tarde se presentarán nuevas precipitaciones.

El distrito esta atento a las condiciones climáticas y la secretaría intenta establecer medidas para evitar una nueva emergencia - crédito Secretaría de Educación

“Debido a las lluvias atípicas que persisten y que generan afectaciones de alto impacto especialmente desde la calle 200 a la calle 225, y entre la autopista Norte y la carrera séptima, la Secretaría de Educación del Distrito sugiere a las instituciones educativas públicas y privadas ubicadas en esta zona, prestar el servicio educativo de mañana viernes 8 de noviembre hasta mediodía”.