El Ejército de Israel ha confirmado este domingo la muerte de seis militares esta pasada noche en combates contra las milicias de Hezbolá en el sur de Líbano y contra las de Hamás, en la Franja de Gaza, que han dejado además otros 13 soldados heridos.

Asimismo, y como ha venido haciendo durante los últimos días, el Ejército ha ordenado a los residentes de 14 poblaciones en el sur del Líbano a evacuar inmediatamente y trasladarse al norte del río Awali, que fluye desde el valle occidental de la Becá hacia el Mediterráneo, en previsión de nuevos enfrentamientos.

Al menos 36 militares israelíes han muerto en los combates que estallaron el pasado 1 de octubre, cuando Israel decidió invadir el sur de Líbano y multiplicar sus bombardeos contra el sur de la capital, Beirut, bastión del partido milicia chií.

Los últimos seis militares fallecidos tenían entre 47 y 29 años de edad, y cinco de ellos pertenecían la brigada Alon del batallón 8207 que combate en Líbano, según un comunicado del Ejército israelí. El sexto murió en el norte de Gaza, escenario de una gran operación militar para impedir la reconstitución de Hamás en la zona.

Este último militar resultó herido el 18 de octubre y ha acabado sucumbiendo en el hospital donde recibía atención médica.