Franchise Group, una de las principales empresas minoristas en Estados Unidos y propietaria de American Freight, The Vitamin Shoppe y Pet Supplies Plus, se acogió al Capítulo 11 de la ley de bancarrota en Delaware. Esto marca el inicio de un proceso de reestructuración financiera, que estará acompañado por una liquidación con promociones.
La compañía anunció que, como parte de su estrategia para reducir su deuda y fortalecer su estructura de capital, llevará a cabo el cierre total de American Freight en sus 357 tiendas distribuidas en 40 estados de EE.UU. Además, para apoyar la clausura, implementará una gran liquidación que promete descuentos considerables en muebles y electrodomésticos.
El objetivo maximizar el valor de las operaciones rentables del grupo, cuenta con 250 millones de dólares en financiamiento de deudor en posesión para continuar sus actividades habituales.
Liquidación de American Freight en todo Estados Unidos: descuentos y ofertas
American Freight, la cadena de muebles y electrodomésticos de bajo costo, enfrentó dificultades en los últimos años debido a la inflación y a desafíos en el sector de bienes duraderos, lo que motivó la decisión de cierre.
La compañía inició una liquidación el pasado 5 de noviembre y ofrece a los consumidores descuentos de hasta un 30% en una amplia variedad de productos. Entre los artículos en oferta se encuentran sillones, colchones, mesas de comedor, refrigeradores, hornos, lavavajillas y una selección de electrodomésticos nuevos y con pequeños daños estéticos.
Según el comunicado de prensa emitido por Franchise Group, esta liquidación, que también estará disponible en la tienda en línea de American Freight, será gestionada por Hilco Consumer-Retail.
Ian Fredericks, CEO de Hilco, expresó: “Nuestro objetivo es entregar un valor excepcional a los clientes durante esta venta total de cierre de cadena. Todo está en oferta y debe ser vendido, por lo que recomendamos comprar pronto para tener la mejor selección”.
En un intento por atraer aún más a los consumidores, American Freight aseguró que mantendrá servicios de financiación y entrega a domicilio en algunas ubicaciones, facilitando la compra de estos productos en liquidación.
Reestructuración y futuro de Franchise Group
La reestructuración financiera de Franchise Group pretende reducir significativamente su deuda mediante un acuerdo de soporte de reestructuración (RSA, por sus siglas en inglés) con los acreedores que poseen el 80% de sus obligaciones de pago prioritarias.
El RSA busca convertir esta deuda en el 100% del capital accionario de la empresa reorganizada, lo que fortalecería la posición financiera del grupo para asegurar la estabilidad y crecimiento de las marcas rentables. De este modo, Franchise Group planea enfocarse en Pet Supplies Plus, The Vitamin Shoppe y Buddy’s Home Furnishings, que operarán con normalidad en sus tiendas físicas y en línea.
Andrew Laurence, presidente y CEO de Franchise Group, declaró: “El anuncio de hoy para reducir nuestra deuda es un paso crucial para permitir que nuestras principales marcas, Pet Supplies Plus, The Vitamin Shoppe y Buddy’s Home Furnishings, alcancen su máximo potencial”. Además agregó que “cada una de estas empresas tiene una sólida propuesta de valor y provee excelentes productos y servicios a los consumidores, y continuarán haciéndolo sin interrupciones durante este proceso”.
Cómo impacta el cierre de American Freight en los consumidores: próximos pasos
El cierre de American Freight afectará a consumidores en más de 40 estados que dependían de esta cadena para acceder a muebles y electrodomésticos a precios económicos. Sin embargo, la liquidación representa una oportunidad única para aquellos interesados en renovar su hogar a precios de descuento.
Franchise Group animó a los compradores a aprovechar las ofertas rápidamente, ya que anticipa una rápida rotación de inventario debido a la alta demanda durante la liquidación.
Franchise Group también llevará a cabo un proceso de marketing aprobado por el tribunal, que incluirá procedimientos de subasta para maximizar el valor y posicionar mejor sus negocios en operación para un éxito a largo plazo. La empresa espera que este plan permita estabilizar y expandir sus marcas fuertes, lo que aseguraría un futuro sostenible y rentable para sus empleados, socios y clientes.