La votación para despenalizar el aborto en la Ciudad de México que se tenía prevista para este jueves fue aplazada indefinidamente, debido a que primero quieren conocer el “punto de vista” de la población al respecto, así como informar de qué va este dictamen, ya aprobado en Comisiones Unidas.
La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso capitalino, Cecilia Vadillo, señaló que el que se haya aprobado el dictamen es un paso enorme, sin embargo, indicó que para que pueda pasar al Pleno se requiere mayor conscenso político y social, por lo que hacen un llamado energico a que se frene la desinformación respecto.
“Pedimos que se frene la desinformación y la campaña de mentiras que se están llevando a cabo contra esta causa, y las agresiones a las diputadas, porque aquí todas las diputadas de la bancada de transformación hemos sufrido violencia”. Indicó que han sido acosadas, y acusaron a los miembros del PAN de estar tras esto.
“El principal objetivo de este dictamen es asegurar la salud de las mujeres, que se dejen de criminalizar a las mujeres pero también a los médicos, y que tengamos la posibilidad de brindar un sistema de salud que acuerpe a todas las mujeres y que les garantice integridad física”.
Información en desarrollo…