Estados Unidos cuenta con un importante porcentaje de la población que es migrante y la gran mayoría proviene de países hispanohablantes. En esa línea, la Inteligencia Artificial (IA) respondió cuáles son los lugares que más hablan español en EE.UU. y dejó algunas sorpresas.

ChatGPT respondió cuáles son las ciudades de EE.UU. con más hispanohablantes

“Los sitios con mayor presencia de hispanohablantes se concentran en áreas con grandes comunidades latinas”, indicó ChatGPT. En este sentido, realizó una lista de esos lugares según su percepción.

Las ciudades de EE.UU. donde más se habla español, según ChatGPT

  • California (Los Ángeles)

California es el estado con la mayor población hispanohablante, especialmente en Los Ángeles. Las comunidades latinas, principalmente mexicanas y centroamericanas, han convertido al español en una lengua común en negocios, medios y servicios públicos.

La ciudad de Los Ángeles, California, está entre las que más población hispanohablante tiene

  • Texas (Houston y San Antonio)

Texas tiene una de las comunidades latinas más antiguas en el país, y ciudades como Houston y San Antonio tienen gran presencia de hispanohablantes. Este segundo sitio, en particular, es conocido por su marcada cultura latina, lo que hace que el español sea muy común en la vida cotidiana y en el ámbito laboral.

Texas tiene una de las comunidades latinas más antiguas en el país

  • Florida (Miami)

Miami es conocido por su gran comunidad cubana, venezolana y latinoamericana en general. El español es ampliamente hablado en todos los niveles sociales, desde negocios hasta el gobierno local. Aquí, este idioma no solo es popular, sino también una lengua esencial en el día a día.

En Miami se habla español al mismo nivel que el inglés

  • Nueva York (El Bronx y Queens)

Nueva York, especialmente en los barrios de El Bronx y Queens, cuenta con una comunidad latina diversa que incluye a puertorriqueños, dominicanos y sudamericanos. El español se escucha en cada esquina, en el transporte público, y en el comercio, y es una lengua comúnmente utilizada en los servicios municipales y hospitales.

El Bronx y Queens cuentan con una comunidad latina diversa que incluye a puertorriqueños, dominicanos y sudamericanos

  • Nuevo México (Albuquerque y Santa Fe)

Nuevo México tiene una rica herencia cultural hispana que se remonta a siglos atrás, lo cual se refleja en el uso extendido del español en lugares como Albuquerque y Santa Fe. Aquí, se ha mantenido como un idioma importante en la cultura local y en la vida cotidiana de muchas comunidades.

En Albuquerque, Nuevo México, hay una rica herencia cultural hispana

  • Nevada (Las Vegas)

Las Vegas cuenta con una población creciente de latinos, especialmente en trabajos del sector turístico y de entretenimiento. Aunque Nevada en general tiene una menor proporción de hispanohablantes en comparación con otros estados, esta ciudad es una excepción, donde el español es moneda corriente.

Las Vegas cuenta con miles de migrantes latinos

  • Arizona (Phoenix y Tucson)

Arizona, con su proximidad a la frontera con México, tiene una gran comunidad proveniente de ese país. En ciudades como Phoenix y Tucson, el español es ampliamente hablado y es común escucharlo en vecindarios, escuelas y comercios.

Tucson fue elegida por Chat GPT como la ciudad más barata para los migrantes de Arizona

“Estos lugares no solo tienen una gran población de hispanohablantes, sino también una cultura que se adapta a sus necesidades lingüísticas en distintos aspectos del día a día”, destacó la inteligencia artificial de OpenAI.

Los 5 sitios estadounidenses con más hispanos, según un estudio

Una recopilación de datos realizada por Pew Research Center evidencia que estas son las cinco ciudades con la mayor concentración de hispanos o latinos en Estados Unidos:

  • Los Ángeles, California: 5,9 millones hispanos o latinos.
  • Nueva York: 5,1 millones hispanos o latinos.
  • Miami, Florida: 2,8 millones hispanos o latinos.
  • Houston, Texas: 2,8 millones hispanos o latinos.
  • Riverside, California: 2,5 millones hispanos o latinos.