Poco a poco, la grilla de pilotos de la Fórmula 1 de cara al 2025 comienza a tomar forma. Salvo decisiones de último momento que cambien las cosas (como podría ser, por ejemplo, algún despido), ya hay 19 de 20 corredores confirmados. La única butaca libre está en RB Formula One Team (Racing Bulls), lugar al que aspira Franco Colapinto, quien no seguirá en Williams. Con el panorama actual, habrá siete modificaciones con respecto a los equipos actuales que, lo dicho, podrían ser ocho con el cupo vacante.

Colapinto demostró estar a la altura del desafío en su primera incursión en la máxima categoría del automovilismo a nivel internacional, aún a pesar de los dos accidentes que sufrió bajo la lluvia en el último GP de Brasil. Con un nivel que sorprendió al mundo del automovilismo, tuvo mejores resultados que su predecesor Logan Sargeant (en seis carreras sumó cinco puntos, cuatro en Azerbaiyán y uno en Austin) y sueña con mantenerse en la élite en la próxima temporada, aunque no será una tarea sencilla.

Franco Colapinto lucha por un lugar en la Fórmula 1 de cara a la próxima temporada

Las chances del argentino se reducen a la salida de Sergio ‘Checo’ Pérez de Red Bull (por despido o por renuncia del mexicano, porque tiene contrato vigente hasta diciembre de 2025). En caso de que esto ocurra, quedaría una butaca libre en la escudería que ganó los últimos tres campeonatos (está tercera en el Mundial actual a falta de tres fechas) que podría ser para el pilarense de 21 años o para Liam Lawson (aún no fue confirmado para correr en 2025), principal aspirante al puesto.

El resto de las escuderías se preparan para una nueva temporada y ya tienen casi todo listo. Williams contará con Alexander Albon y Carlos Sainz Jr., quien firmó contrato hasta 2028 después de su salida de Ferrari por la llegada de Lewis Hamilton, quien formará equipo con Charles Leclerc. Kick Sauber y Haas, en tanto, se renovarán por completo. Los suizos contrataron al brasileño Gabriel Bortoleto, de 20 años y líder de la F2 en la actualidad, y a Nico Hulkenberg (justamente desde Haas), y los norteamericanos a Oliver Bearman y Esteban Ocon, quien dejará Alpine.

Lewis Hamilton, heptacampeón de la Fórmula 1, dejará Mercedes y correrá en Ferrari en 2025

El equipo propiedad el Grupo Renault no tendrá entonces a Ocon, pero sí mantendrá en sus filas a Pierre Gasly, quien tendrá como compañero al australiano Jack Doohan, de 21 años, que formará parte del team principal tras dos años como reserva de la escudería. Otro piloto juvenil que desembarcará en la Fórmula 1 es Kimi Antonelli, de 18 años y reemplazante de Hamilton en Mercedes: correrá junto al experimentado George Russell.

Por ahora, según lo que informó la F1, son tres los equipos que mantendrán a sus dos pilotos actuales de cara al 2025: Aston Martín seguirá con Fernando Alonso y Lance Stroll, McLaren con Lando Norris y Oscar Piastri, y Red Bull con Max Verstappen y ‘Checo’ Pérez. Este último es el único en duda ya que su lugar podría ser ocupado por Lawson o Colapinto. De concretarse esto, quien no acompañe a Verstappen competirá con el japonés Yuki Tsunoda en Racing Bulls.

La grilla de la Fórmula 1 todavía tiene un espacio vacío para 2025, ¿será para Franco Colapinto?