Pipe Bueno, que se ha convertido en uno de los exponentes más destacados de la música popular en Colombia, sorprendió a sus seguidores con una confesión personal hecha durante una reciente entrevista para La Kalle.
El cantante compartió la historia de una promesa que hizo hace unos años, la cual lo llevó a pasar un año sin probar una gota de licor y sin tener relaciones sexuales, en un acto de fe y agradecimiento.
Durante la entrevista, Pipe Bueno explicó que esta promesa fue una decisión que tomó en un momento de angustia y vulnerabilidad, motivada por la delicada situación de salud de su abuelo materno. Según contó, su abuelo se encontraba en estado crítico por una trombosis y una peritonitis, condiciones que lo llevaron a una cirugía urgente.
“En ese entonces estaba yo con Jessica Cediel. Se iba a morir mi abuelo y yo pensaba que necesitaba pedirle a Dios que por favor este man quedara vivo, pero tenía que prometerle algo que fuera difícil”, empezó contando el cantante.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Desesperado y en busca de apoyo espiritual, Pipe se dirigió a una iglesia cercana a la clínica donde estaba internado su abuelo. En ese lugar, movido por la fe y el deseo de ver a su ser abuelo recuperado, le hizo la inesperada promesa a Dios.
“¿A usted le gusta tomarse unos tragos y hacer el amor? Bueno, yo creo que a todos y viví un año sayayín. Entonces yo dije: ‘Si este man queda vivo, pues yo prometo esto’. Jessica me apoyó porque claro cómo más iba a hacer. Me Merezco un tequila por eso”, aseguró Giraldo Bueno.
La promesa, según Pipe, fue cumplida al pie de la letra, sin excepciones. Durante ese año, se abstuvo de ambos hábitos como una muestra de agradecimiento y sacrificio, confiando en que su compromiso ayudaría en la recuperación de su abuelo. Afortunadamente, el procedimiento médico fue exitoso, y su abuelo logró salir adelante, lo que para Pipe fue una señal de que su fe y su promesa no habían sido en vano.
Ante esto, los locutores de La Kalle reaccionaron de manera sorpresiva, pues no creían que Pipe Bueno hubiera podido seguir con la promesa por tanto tiempo especialmente porque en ese tiempo estaba de novio con la presentadora y modelo Jessica Cediel, que es una mujer considerada como de las más bellas de Colombia.
“¿Un año y con Jessica Cediel? No, no, eso no se lo cree nadie, parcero. Qué varón, una cerveza para este héroe”, dijo Jhovanoty.
Esta revelación de Pipe Bueno muestra un lado desconocido del artista, resaltando la importancia de la fe en su vida y su capacidad para cumplir con sus promesas, incluso cuando implican grandes sacrificios. Es por esto que la historia ha generado una gran cantidad de comentarios en redes sociales, en donde sus seguidores aplauden la sinceridad y devoción del cantante en un momento tan crucial para su familia, como también le han admirado la determinación.
“Bravo, de admirar”, “Es que tú eres un caballero hermoso, bello, por eso te admiro”, “Por eso fue que dizque la Jessica se volvió evangélica, pero chivada porque muestra todo al vestir”, “jajaja pobrecita la vieja no tenía nada que ver en la promesa y le tocó”, son algunos de los mensajes que han dejado los seguidores del cantante.
Jessica Cediel salió con Pipe Bueno por seis años y durante el tiempo en el que estuvieron juntos se convirtieron en una de las parejas más queridas y mediáticas de Colombia. Todo esto sucedió exactamente entre 2011 y 2017. Sin embargo, las apretadas agendas de cada uno causaron que la relación se volviera cada vez más insostenible y terminaron tomando la decisión de coger caminos separados, según dijo en su momento la modelo y presentadora.
En 2022, la bogotana se sinceró en una entrevista con el programa web AutoStarTV, presentado por Andrés Wilches, y contó qué había sucedido entre ella y el cantante de música popular.
“La distancia nos mató y las agendas laborales tampoco ayudaron, porque él vivía muy ocupado y yo también vivía muy ocupada afuera. Él salía de rumba todos los fines de semana y yo ahí, guardada como una pendeja. Y a mí todos me caían: actores, productores y directores, y yo les decía que tenía novio”, dijo.