El expresidente y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha apelado este sábado a los votantes árabes y musulmanes, desde un acto de campaña en el estado de Michigan, asegurando que éstos «se están uniendo a (su) causa en mayor número que nunca».

«Judíos, católicos, evangélicos, mormones y musulmanes se están uniendo a nuestra causa en mayor número que nunca y ahora ocurrirá lo más maravilloso», ha festejado en el mitin que ha tenido lugar a media hora de Dearborn, la primera ciudad de mayoría árabe de Estados Unidos desde el año pasado.

El magnate se ha dirigido a los votantes de origen árabe y musulmanes desencantados con la política de la Administración Biden hacia Israel ya que, según ha indicado, «podrían cambiar las elecciones en un sentido o en otro». «Quieren que se ponga fin a las guerras interminables y que vuelva la paz a Oriente Próximo. Eso es todo lo que quieren», ha señalado durante su discurso.

En el acto de campaña que se ha celebrado en un suburbio de la ciudad de Detroit, el republicano ha estado acompañado por «destacados líderes de la comunidad musulmana de Michigan» que le han mostrado su apoyo porque, según han indicado desde el escenario, «prometió acabar con la guerra en Oriente Medio y en Ucrania».

Trump ha defendido en más de una ocasión que la guerra de Gaza entre el Estado de Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) no habría ocurrido nunca si hubiera seguido como mandatario del país en lugar de acabar derrotado por su rival y actual presidente, Joe Biden, en 2020.

Asimismo, y pese a su férreo apoyo a Israel, ha aconsejado a sus autoridades que acaben «rápidamente» con la ofensiva en la Franja ante la pérdida de apoyo de la opinión pública como consecuencia de las imágenes publicadas por el Ejército israelí sobre sus continuos bombardeos contra el enclave.