Por segunda vez consecutiva, Kylian Mbappé se quedó fuera de la convocatoria de la selección de Francia, bajo el mando del DT Didier Deschamps, según un comunicado de la Federación Francesa de fútbol (FFF).
El seleccionador de los ‘Bleus’, Didier Deschamps, anunció este jueves su lista de 23 jugadores para los dos últimos partidos del año en la Liga de Naciones de UEFA. Este mes de noviembre, se enfrentarán a Israel el jueves 14 de noviembre en el Stade de France, y una visita a Italia tres días después en el Giuseppe Meazza. Los ‘Bleus’, segundos de su grupo con cinco puntos de ventaja sobre Bélgica y a un punto de Italia, sólo necesitan un empate para asegurarse el pase a cuartos de final del torneo.
Deschamps, convocó a 23 futbolistas para esta concentración, que arranca este lunes y en la que no estará, de nuevo como en octubre, Kylian Mbappé. El capitán del combinado nacional francés ya no acudió al parón del mes pasado para recuperarse al completo de una lesión muscular, en medio de una fuerte polémica al ser visto en una discoteca de Estocolmo coincidiendo con un partido de la selección gala. Una actitud por la que fue muy criticado en Francia.
Ahora, aunque no está muy acertado de cara al gol -convirtió una vez en los últimos seis partidos-, está físicamente al cien por cien, pero Deschamps ahora lo “castigó” a pesar de que el jugador mostró su intención de acudir a la concentración. “Tuve conversaciones con él y tomé esta decisión, es mejor así. Kylian quería venir, no es por problemas extradeportivos”, aclaró el técnico en rueda de prensa.
Así, la convocatoria la integran los arqueros Mike Maignan, Brice Samba y Lucas Chevalier; los defensores Jonathan Clauss, Lucas Digne, Wesley Fofana, Theo Hernandez, Ibrahima Konaté, Jules Koundé, William Saliba y Dayot Upamecano; los mediocampistas Eduardo Camavinga, Mattéo Guendouzi, N’Golo Kanté, Manu Koné, Adrien Rabiot y Warren Zaïre-Emery; y los delanteros Bradley Barcola, Ousmane Dembélé, Randal Kolo Muani, Christopher Nkunku, Michael Olise y Marcus Thuram.
El delantero acumula 48 goles en 86 partidos con la camiseta nacional. En su selección, el atacante del Real de Madrid se consagró campeón mundial en Rusia 2018 y de la Liga de Naciones en 2021.
Tampoco lo convocó en octubre
En el mes de octubre Mbappé tampoco fue convocado por Deschamps para jugar en la tercera y cuarta fecha de la Liga de Naciones y el entrenador justificó su decisión al alegar su lesión muscular. Fui yo el que tomó la decisión, con los elementos que tenía. Es verdad: jugó el partido del fin de semana, sin estar al 100%. ¿Está bien para el jugador y para la selección francesa? No lo creo”, señaló el director técnico en una rueda de prensa.
La determinación no cayó bien en la prensa y la opinión pública de Francia, pero Deschamps se hizo cargo. “Kylian cristaliza muchas cosas cuando no está. Pero tengo la certeza de que está comprometido con la selección francesa”, expresó el DT.