Será un nuevo viaje por la cultura y sabores franceses, y los protagonistas serán las especialidades clásicas de sus variadas regiones, muchas de ellas ya instaladas en el paladar argentino: como en París, pero en Buenos Aires.
Es que en la última edición 2024 de esta muestra organizada por la Asociación Gastronómica Francesa en Argentina (LUCULLUS), podrán disfrutarse sus tradicionales, En la Feria Francesa, con más de 30 stands dedicados a sus platos y actividades al aire libre, también habrá espacio para desarrollar los conocimientos gracias a las dos masterclass de los grandes chefs Jerome Mathe y Sebastien Fouillade.
Las opciones saladas
Cebollas y quesos son una perdición para los paladares atentos a la cocina francesa, por eso no podés perderte estás tres opciones saladas:
Sopa de cebollas
La sopa de cebollas de La troquet de Henry, con cebolla salteada, caldo de verdura y un toque de vermouth. Se sirve con queso raclette gratinado.
Empanadas de bourguignon
Las empanadas de bourguignon/bourgogne de Darton Cuisine, rellenas del clásico estofado francés de carne al vino tinto.
5 quesos
La picada en cono de Santi Cheese, que lleva 5 tipos de quesos: Parmesano, Brie, Campo ahumado , Bocconcino Perlas con tomates cherries, Emmental, pincho de salames, aceitunas y crackers.
El momento de la pastelería, ¡y los dulces!
Si querés aprovechar al máximo la experiencia, entre la amplia variedad de stands y las actividades para toda la familia, hay algunos platos pasteleros que no pueden faltar en el recorrido gastronómico:
Macarons helados
El famoso Macalado LABAN que consiste en dos grandes tapas de macaron rellenas de helado. Para esta ocasión se podrá elegir entre los siguientes sabores: pistacho, vainilla & caramelo salado, frambuesa & mascarpone y banoffee.
Galletitas con doble chocolate
Elegida como la “Apertura del año” en los Pastry Awards, estarán las cookies de doble chocolate o las de chocolate blanco, limón y sal de Belu Melamed.
Tarta Sacher
Seguro escuchaste hablar de la tarta Sacher que lleva un biscuit sacher, un centro de frutos rojos, mousse de chocolate 80% de cacao y baño de chocolate, se podrá encontrar en Compañía de Chocolates.
La tarta de peras
Otra tarta para no perderse es la Tarta Bourdaloue de peras de Jimena Fuster, de masa sableé de almendras con crema frangipane, peras especiadas y almendras fileteadas.
Los éclair de pistachos
Los amantes del pistacho no se pueden perder el éclair de pistacho y frambuesas de Choux, una masa aireada y crocante que lleva por encima un cremoso de pistacho natural, confitura de frambuesa y pistacho picado.
Infaltables croissant
Por supuesto que no te podés ir sin probar una croissant, para eso te recomendamos la de Cocu rellena de ganache de chocolate y bañada en chocolate con decoración de peras.
Masa hojaldrada
Por último el Kouign Amann es una viennoserie de la región de Bretaña compuesta por una masa de croissant rellena de azúcar, manteca y sal de Gontran Cherrier.
Los distintos espacios emplazados en la feria incluyen: cafés de especialidad, pastelerías, restaurantes, chocolaterías, queserías y boulangeries, además de música en vivo, degustaciones, clases de francés y más eventos para toda la familia, el próximo 9 y 10 de noviembre, de 10 a 23h el sábado y de 10 a 18h el domingo, en Plaza Francia.