Aunque pocos lo sepan, el trazo que realizamos a través de la escritura y la firma dicen mucho de la personalidad, emociones y características de nuestras vidas porque se trata de una huella digital de nuestra mente. La técnica científica encargada de analizar esto es la grafología, que ganó cierto nivel de reconocimiento a través de los finos análisis que recibieron las escrituras de figuras internacionales. En esta oportunidad, se detallará cómo escriben las letras “o” y “a” las personas de personalidad extrovertida.
La grafología es capaz de estudiar la escritura de alguien como reflejo de su personalidad, pero es importante aclarar que analiza el grafismo, no a la persona. Distintas variables gráficas, el orden, la ocupación del espacio y los patrones darán interesantes resultados.
Todo está bajo la lupa: el tamaño de las letras, sus formas, la presión y la inclinación, entre otras cuestiones. Cada resultado determinará diferentes aspectos de la personalidad, como, por ejemplo, su nivel de ansiedad, optimismo o pesimismo; su forma de ser introvertida, extrovertida o impulsiva, la inteligencia, el nivel de interrelación y los desequilibrios emocionales.
¿Cómo funciona? A través del análisis de, por ejemplo, su tamaño. Si las letras son grandes puede ser un indicador de extroversión, mientras que las pequeñas pueden delatar introversión. No obstante, esta técnica fue un tema de debate en los últimos años, ya que algunos la consideran una gran herramienta para tener más precisiones sobre una persona, mientras que otros consideran que no tiene base científica sólida.
A pesar de ello, resulta una oportunidad para conocer más sobre el mundo del que escribe y puede proporcionar grandes pistas de cómo es.
En todo este marco, algunas personalidades escriben de una manera tal que es fácil detectar sus rasgos. Como se mencionó anteriormente, las personalidades extrovertidas tienden a escribir las letras con tamaños grandes; pero además, cuentan con características de ancho, lo cual demuestra el optimismo de la persona.
En el caso de la presión, esto marca experiencias, sentimientos y estados de ánimo; y en el caso de los extrovertidos es suave. Del mismo modo, estas personalidades escriben con inclinación hacia la derecha, y otra característica que tienen es que completan toda la página al escribir.
Entonces, los extrovertidos escriben la “o” y la “a” con un trazado suave, pero grande y ancho. La primera letra es uno de los grandes identificadores de extrovertidos debido a la forma ovalada en la que se escribe.
Asimismo, hay otras que son capaces de “delatar” si la persona es de ese modo. Por ejemplo, la “b” es una de ellas, ya que el palo totalmente recto demuestra que es una persona segura de sí misma; la “r” también, porque la apertura de la curva y la línea vertical es muy abierta; y la “c” es otra, dado que las puntas de la letra tienden a alejarse.
Cabe destacar que “extrovertido”, según la RAE, es una persona que se caracteriza por ser “sociable y comunicativa”. Aunque también tiene características como las de disfrutar de las interacciones sociales, concentrar gran parte de su atención en el mundo exterior y comunicar sus sentimientos. Todo lo contrario a una persona introvertida, que suele ser más retraída.