La temporada Escorpio llegó el 23 de octubre y concluye el 21 de noviembre, es decir que todas las personas nacidas en ese período lo hacen bajo este octavo signo de la rueda zodiacal, conocido por su intensidad y personalidad fuerte. Se trata de personas pasionales, creativas, fieles y con una sensualidad única.
Se encuentran regidos por Plutón, el planeta de la transformación, por lo que es probable observar un renacimiento constante. Son especialistas en desenmascarar mentiras y descubrir secretos, pero cuando se tratan de los propios, rara vez salen a la luz.
Pertenecen al elemento Agua, lo que les otorga su sensibilidad, que resulta sorprendente para muchos. Detrás de ese exterior fuerte y distante, se esconden seres susceptibles que poseen mucha empatía y logran conmoverse con el arte, las injusticias y los prejuicios de la sociedad.
A continuación, las 10 cualidades que representan a la perfección el perfil de las personas de Escorpio.
Apasionados en su vida romántica
Son conocidos como el signo más intenso de la rueda zodiacal. Tanto las relaciones románticas, como también con sus seres queridos, son apasionados. Con sus parejas, disfrutan de explorar su intimidad sin límites. Son cariñosos y románticos en el entorno privado aunque no les gusta mostrarse de esta manera en público.
Saben escuchar a sus amigos
Las personas de Escorpio son grandes oyentes y siempre se encuentran dispuestos a estar para sus amigos. No tienen problema en dedicar horas a escuchar sus problemas, inquietudes e inseguridades. Les gusta conocer a las personas en profundidad y que quienes consideran importantes en su vida, se abran. Aprecian la vulnerabilidad de otros, o sea que les hace sentir que son seres de fiar.
Personalidad magnética e intrigante
El escorpión representa a uno de los signos más sensuales del Zodíaco, por su espíritu apasionado y su personalidad misteriosa. Es que no necesita hacer mucho esfuerzo para llamar la atención de los demás. Poseen una personalidad cautivante, una manera de desenvolverse que resulta tanto agradable como enigmática. Son maestros en el arte de la sutileza, logran generar un impacto sin mucho esfuerzo.
Se guían por su intuición
Uno de los mayores atractivos del signo del escorpión, es su capacidad de intuir. Se trata de seres muy sensibles, que logran observar y detectar cosas que a los demás les parecen imposibles. Asimismo, son detallistas y saben cuando alguien les está mintiendo u ocultando algo. Al estar regidos por Plutón, son los encargados de desenmascarar falsedades y su instinto nunca les falla.
Los más leales del Zodíaco
Cuando un nacido bajo este signo de elemento Agua quiere a alguien, lo hará de manera incondicional. Consideran que la fidelidad es uno de los valores más importantes en las relaciones. Siempre defenderán a quienes aman y declararán la guerra a aquellas personas que les haya lastimado. Son protectores por naturaleza y consideran que es fundamental mantener una postura en cualquier situación, evitando los puntos medios, de manera que no existan los grises.
Brindan un punto de vista alternativo
Cómo ocurre con varios signos de este elemento, las personas de Escorpio son muy creativas. Es probable que muchos sean artistas o se dediquen a algún área relacionada con la innovación. Siempre tendrán una opinión constructiva, que otorgará una mirada diferente y un tanto disruptiva. Les gusta cuestionar todo y romper los esquemas, sin importar lo que dictan las normas preestablecidas.
Mantienen un perfil bajo y desconfiado
Si bien son personas intensas, pasionales y con mucho para decir, los escorpianos prefieren permanecer en una postura reservada. No les gusta mostrar todas sus cartas, siempre intentarán ocultar algo o privar a su entorno de cierta información propia. Esto se debe a que no confían con facilidad en los demás. Quienes deseen entrar en su vida deberán hacer méritos para conseguir su aprobación y lograr develar a algunos de sus misterios.
Dominados por su corazón
Por su elemento de agua, las personas nacidas bajo el signo de Escorpio son intensas y puramente emocionales. Si bien cuentan con una gran lógica y poder de razonamiento, se dejan llevar por sus sentimientos. A pesar de lo que piensen, siempre terminarán guiándose por el camino que les dicta su corazón, ya que se trata de su estado más puro y honesto.
Seguros de sí mismos
Se trata de personas determinadas, que saben lo que quieren y cuáles son sus valores. Gracias a su poder de introspección y renacimiento, conocen sus fortalezas y debilidades, pero aprecian cada una de estas como un aprendizaje más de la vida. Los escorpianos poseen una gran autoestima, que nada ni nadie podrá quebrar. No necesitan demostrar nada a nadie, ya que esta fortaleza proviene de su interior y no de una validación externa.
Nunca olvidan
El rencor es uno de los grandes enemigos de las personas de Escorpio. Es que este signo nunca olvida, siempre recordará cuando alguien les falló. Si se encuentran en una mala racha, podrían hasta ser vengativos, porque su mente calculadora es capaz de crear un plan maestro para salirse con las suyas y obtener lo que ellos consideran como justicia.