10 lanzamientos para escuchar esta semana en Indie Hoy.

En Indie Hoy, nos apasiona descubrir música. Cada día, recibimos una amplia variedad de lanzamientos, intercambiamos recomendaciones y exploramos nuevos horizontes sonoros. Todas las semanas, a través de nuestra selección musical, compartimos los discos que nos atraen y destacamos algunas de las canciones más recientes que cautivaron a nuestro equipo. Te invitamos a dejarte sorprender por lo nuevo.

Esta semana tenemos lanzamientos de Adrián Paoletti, Andry Bett con Bob Crous y El Culto Casero, Ciutat, Lu Glass, Marttein, Mora Navarro y Palu de Paloma, Niño Cohete, Perro Fantasma, Santiago Motorizado y Terra. Escuchá nuestra selección semanal de música nueva en nuestra playlist de Spotify.

Escuchá la playlist en Spotify

Adrián Paoletti – “Porque (Eléctrico)”

En esta versión eléctrica de “Porque”, el cantautor argentino Adrián Paoletti revisita uno de los temas de su más reciente disco, Filosofía de series de televisión (2024), con una instrumentación cruda y directa. Acompañado por su banda Los Acordes, la canción gana cuerpo con una batería más marcada, líneas de bajo densas y guitarras que añaden tensión sin perder su tono introspectivo. Así, esta versión suma vitalidad sin perder nada de su calidez y lirismo melancólico. 

Andry Bett, Bob Crous y El Culto Casero – “Odio mi forma de ser”

Con “Odio mi forma de ser”, el cantautor Andry Bett y el DJ y productor Bob Crous despliegan un contraste deliberado entre guitarras shoegaze cargadas de distorsión y una batería explosiva con destreza y olfato experimental. Desde Asunción, El Culto Casero termina de sellar el pacto aportando su idiosincrasia a este caos controlado. 

Ciutat – “Quiero verte bailar”

El dúo español Ciutat actualiza el espíritu del indie sleaze con una producción estilizada y vibrante en “Quiero verte bailar”. Electrónico pero sin dejar atrás su costado melódico, se trata del primer adelanto de su próximo EP titulado Fidget Spinner. Lejos de caer en la nostalgia, el track remite al hedonismo de las pistas dosmileras. El resultado es un estallido bailable con impronta propia, donde lo retro y lo contemporáneo se entrelazan con naturalidad.

Lu Glass – “El fin del verano”

El fin del verano” es una balada electrónica introspectiva, donde el dream pop de sintetizadores crepusculares se entrelaza con una narrativa emocional de desencanto amoroso. Producida por Lu Glass junto a Antü Filardi Sabin y mezclada por Juan Stewart, la canción ofrece un crescendo sutil sostenido por beats mínimos y una melodía melancólica. Será parte de En la ribera de la noche plutónica, próximo LP de la artista argentina a editarse por el sello Puddle Label, que toma su nombre del poema “El cuervo” de Edgar Allan Poe.

Marttein – “El marrón”

Tras su álbum homónimo y película, Marttein regresa con “El marrón”, un doble single acompañado de un video que fusiona estética western con electrónica. Banjo, guitarras acústicas y melodías rockabilly erigen un relato sobre desesperanza juvenil y pulsión de muerte. Con la teatralidad que se volvió parte integral de su identidad artística, el performer argentino interpreta al líder de un culto que revoluciona un pueblo sombrío hasta el sacrificio final. El lanzamiento se completa con “Morir al sol”, otra pieza profética que navega el límite entre instrumentación clásica y futurismo brutal.

Mora Navarro y Palu de Paloma – “Promesa”

En clave íntima y minimalista, la cantautora argentina Mora Navarro se une a la integrante de Plastilina Palu de Paloma en “Promesa”, una canción que nació de una nota de voz y fue creciendo hasta convertirse en un refugio emocional. La producción de Percii apunta a un pop etéreo con tintes de dream pop, mientras la letra propone una lectura esperanzadora sobre los vínculos humanos. Acompañada por un video sutil, la canción recuerda la idea de que, frente al exceso de estímulos, a veces menos es más.

Niño Cohete – Donde las serpientes toman el sol

Tras siete años de silencio, la banda chilena Niño Cohete reaparece con Donde las serpientes toman el sol, un disco que reafirma su conexión con la naturaleza y el oficio musical. El álbum, grabado entre bosques y vivencias nuevas, combina folk, pop y descubre un entramado único de instrumentación acústica y eléctrica. Impulsada por este lanzamiento, la agrupación prepara su regreso a los escenarios en un retorno cargado de madurez y emoción.

Perro Fantasma – “La sorcière”

La banda rosarina Perro Fantasma estrenó “La sorcière”, una versión en francés de su canción “La bruja”, de su más reciente disco, Cuando llega la noche (2025). Con una estética cercana al synth pop y el new wave más sombrío, el grupo refuerza el carácter enigmático del track original en un experimento lingüístico. De esta manera, el grupo tiñe su síntesis retro y pulso oscuro a un tono aún más espectral que en el original.

Santiago Motorizado – “Google Maps” 

Santiago Motorizado rescata uno de sus demos más queridos en “Google Maps”, primer adelanto de su próximo disco solista. La balada acústica y melancólica mantiene el aura íntima del original — que circulaba de forma no oficial como “Google Earth” desde hace más de diez años— y suma una producción pulida desde Sonic Ranch, el reconocido estudio de Texas. 

Terra – “Amor criminal”

Con una base acelerada que mezcla reminiscencias deconstructed club, reggaetón industrial y guiños al hyperpop, Terra presenta un track donde el impulso digital se convierte en cuerpo con una precisión maníaca. Este adelanto de su próximo disco fue producido por Cimarrón, mezclado y masterizado por Santiago De Simone, y acompañado por un videoclip de Leandro Vázquez. Construido sobre la química de este equipo, el lanzamiento subraya la dimensión escénica que define a Terra como artista.

Ver más noticias en Indie Hoy.