Cuenta regresiva para Gran Hermano Chile en la casa argentina: qué cambios tendrá y cómo es el sótano de castigos

Luego del broche de oro en la edición argentina, conducida por Santiago del Moro, la casa de Gran Hermano (Telefe) volverá a prender sus luces para la segunda edición en Chile. Así, este viernes 12 de julio, los fanáticos disfrutarán del comienzo de una temporada con cambios significativos, entre ellos, un “sótano atroz” y participantes famosos.

En esta nueva entrega del reality, la producción dio a conocer a 14 de los 22 miembros que convivirán dentro de la casa, entre los cuales se encuentran figuras conocidas del espectáculo chileno. La lista la integran Camila Andrade, Michelle Carvalho, Alexandra “Chama” Méndez, Iñigo López, Patricio Esteffan, Yuyuniz Navas, Antonia Casanova Navas, Pedro Astorga, Carlyn Romero, Yuhui Lee, Linda Marcovich, Camila Power, Waldo Villarroel y Diego Bazaes, quienes estarán bajo la conducción de Diana Bolocco.

Respecto a la casa, esta será la misma que se utilizó en la versión argentina, la cual se encuentra en la localidad bonaerense de Martínez. Sin embargo, su diseño fue renovado y, ahora, los televidentes se encontrarán con algo nunca antes visto. Lo mismo sucederá a la hora de presenciar las competencias, las cuales consistirán en “pruebas físicas superexigentes para los participantes”, indicó Bolocco.

El adelanto de la segunda edición de Gran Hermano Chile
Los participantes que se conocen hasta el momento (X/Twitter)

Incluso, hay un detalle que causó diferentes reacciones en los fans, ya que en esta ocasión, el juego tendrá una nueva habitación. A través de las redes sociales, la presentadora del ciclo habló al respecto y comentó que “va a existir un sótano, que es un lugar atroz donde nadie va a querer estar y nadie va a querer dormir”. Según indicó, este espacio estará destinado a aquellos que pierdan los desafíos a modo de castigo.

“La verdad es que es un lugar terrible que no tiene ninguna comodidad y la comida es poca. Así que probablemente los jugadores van a dar su vida para ganar la competencia”, agregó respecto a dicho lugar, cuyas primeras imágenes revolucionaron las redes por su aspecto hostil que impedirá la convivencia por 24 horas seguidas.

El sótano de Gran Hermano chile
La nueva habitación de la casa: un lugar hostil y oscuro (Chilevisión)

Cabe mencionar que el sótano ya fue introducido en las versiones de otros países, pero será su primera aparición en una edición latinoamericana. El mismo se volverá un obstáculo para los competidores a medida que avance el ciclo, ya que les dificultará disfrutar de un descanso a pleno debido a los rudimentarios muebles que posee el espacio.

La primera gala de Gran Hermano Chile
En esta segunda edición, el reality chileno tendrá mayor cantidad de jugadores que la temporada previa (Chilevisión)

Respecto a las galas y a los debates que se realizan tanto fuera como dentro de la casa, estos se llevarán a cabo en Chile. Sin embargo, una enviada especial estará en Argentina. Su nombre es Emilia Daiber y se ocupará de realizar ciertas actividades dentro del inmueble, como el ingreso de figuras, juegos, fiestas, entre otros.

Los cambios respecto a su edición previa son mínimos, siendo el sótano y la cantidad de participantes los más notorios –ya que en la temporada anterior la casa se convirtió en el hogar de 18 participantes, de los cuales diez eran mujeres y el resto hombres–. También se suma el hecho de que varios integrantes ya son personalidades reconocidas, a diferencia de otras versiones donde la mayoría de los participantes eran desconocidos para el público.

Yuhui de Gran Hermano Chile
El jugador oriundo de Shanghái de la edición chilena (Instagram)

Por otro lado, un detalle que no pasó inadvertido por los fanáticos que disfrutaron de la última edición argentina fue la participación de Yuhui Lee, un joven de 34 años oriundo de Shanghái, China. El jugador les hizo acordar a Martín Ku, uno de los exhermanitos argentinos. El inminente residente de la casa supo hacerse notar luego de su victoria en la tercera temporada del programa El Discípulo del Chef. Tras conseguir el premio mayor, el muchacho abrió su propio restaurante y, además, se hizo lugar en la televisión chilena.