El ministro de Inteligencia de Paraguay aseguró que el piloto del avión venezolano está vinculado a la Fuerza Quds iraní: “No es un homónimo”

El ministro de Inteligencia de Paraguay aseguró que el piloto del avión venezolano está vinculado a la Fuerza Quds iraní: “No es un homónimo”

El caso del avión venezolano que fue retenido en el aeropuerto de Ezeiza con cinco pasajeros iraníes sigue sumando datos inquietantes, que multiplican el impacto y la preocupación de la comunidad internacional.

La novedad es que el ministro de Inteligencia del Paraguay, Esteban Aquino, afirmó que Gholamreza Ghasemi, el piloto de la aeronave retenida en la Argentina, está vinculado a la Fuerza Quds iraní, catalogada como terrorista por los Estados Unidos.

“Él ha estado acá (en Paraguay). Estuvo en nuestro territorio y eso es algo que sigue abierto y en investigación”, señaló el titular de la SNI en declaraciones a radio ABC Cardinal 730 AM. “La presencia de esa persona, de acuerdo a lo que sabemos y confirmaron agencias aliadas, es que se trata de una persona vinculada al Quds, sin ninguna duda. No es parecido, homónimo ni nada”, remató en la misma entrevista.

La última aclaración refuta algo que el gobierno argentino había afirmado el pasado miércoles, cuando el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, informó que la Policía Federal había podido constatar que el piloto iraní que está en el país en realidad “es un homónimo” del que tiene participación en la Fuerza Quds. Sin embargo, el gobierno de Paraguay asegura que es la misma persona...

hotel-plaza-central-canning-iranies-detenidos-avion-venezuela-portada Gholamreza Ghasemi
Gholamreza Ghasemi, sentado en el piso de una habitación del hotel argentino donde fueron alojados los tripulantes del avión que está retenido en Ezeiza

NOTICIA EN DESARROLLO