En el inicio del primer fin de semana de las vacaciones de invierno, donde un importante flujo de vehículos intenta salir de la Ciudad de Buenos Aires, un accidente ocurrido sobre la Panamericana agravó aún más la congestión este sábado por la mañana.
Un fuerte choque entre un auto y un camión, a la altura del kilómetro 49,600, en sentido hacia Pilar, provocó que los tres carriles de la autopista estuvieran completamente bloqueados durante al menos una hora.
Recién a partir de las 9.30, el personal de Autopistas del Sol pudo habilitar, al menos, un carril para descomprimir el intenso tránsito.
El accidente involucró a un Citroën C3 que terminó volcado sobre la calzada tras impactar a un camión en la parte de atrás.
Según informó TN, el conductor del Citroën resultó herido con politraumatismos y fue trasladado al Hospital de Pilar, aunque se confirmó que su estado no reviste gravedad. El chofer del camión, que permaneció en el lugar, resultó ileso.
El siniestro ocurrió a la altura de la calle Güemes, en la bajada de un reconocido hotel de la zona, en el Ramal Pilar de la Panamericana (Ruta 8).
Durante más de 60 minutos, los tres carriles de circulación en sentido hacia el norte estuvieron completamente bloqueados, generando un “tapón” que paralizó el tránsito por varios kilómetros.
El operativo de emergencia contó con la intervención de personal vial, agentes de seguridad y bomberos. Se realizaron peritajes en el lugar para determinar las causas exactas del accidente. Aunque el auto fue removido, el camión permanecía sobre la autopista, pasadas las 10 de la mañana, lo que complicaba la circulación vehicular-
El operativo de tránsito se extendía por al menos dos kilómetros en sentido hacia la capital, mientras se trabajaba en la remoción del camión y la limpieza de la calzada.
Ayer, la autopista Panamericana también fue escenario de un incidente vial que terminó en una salvaje pelea entre automovilistas.
El hecho tuvo lugar casi en el empalme de la autopista con la avenida General Paz, en sentido al norte del conurbano bonaerense. Un testigo filmó el episodio desde un edificio ubicado al costado de la autovía y viralizó las imágenes.
De acuerdo al video que se dio a conocer, fueron más de dos minutos y medio de una riña que se originó aparentemente por un entredicho menor, ya que no se observó un choque previo ni roces entre los vehículos.
Fueron los propietarios de una camioneta blanca -sin patente- y un auto de color gris oscuro los que protagonizaron la pelea. Ambos estaban acompañados por mujeres. De acuerdo con lo que se ve en las imágenes, el primero le propinó varios golpes de puño al segundo, que apenas pudo defenderse.
Todo ocurrió sobre la traza vehicular y a centímetros de las decenas de autos que pasan por la Panamericana. Cuando todo se tornó aún más violento y después de que una de las mujeres intentó parar la pelea, otro automovilista y un motoquero intervinieron.
En un momento, uno de los hombres cayó al piso y el otro continuó con los golpes. No había forma de pararlos y la tensión fue en aumento.
Cuando se creyó que la pelea había terminado, el dueño del auto gris rompió el espejo lateral derecho de la camioneta. En represalia, el otro hombre hizo exactamente lo mismo: le rompió el espejo, aunque del lado izquierdo. Segundos después, nuevamente comenzaron a golpearse hasta que finalmente fueron separados.