Tobías Indigo estrena canción y video: “Francia”

Tobías Indigo estrena canción y video: “Francia”

Tobías Indigo

El cantautor bonaerense Tobías Indigo publicó “Francia“, canción pop con toques de rock nostálgico producida por Luca Bocci. El single se acompaña por un video dirigido por Delfina Imeroni que potencia lo visual y lo imaginario de la canción.

Tobías pasó por nuestra sección Descubrir dos años atrás, cuando se encontraba presentando sus primeros singles en solitario mientras todavía era vocalista de la banda pop Pastilla Vainilla. La producción de esas pistas corrió por cuenta de Tomás Pojaghi, quien participó también en algunos registros de grabación y la mezcla de “Francia”. Galean tomó las riendas de la masterización, mientras que su excompañero de banda Ian Straffe tocó la batería, y Bocci se encargó también del bajo, coros y la producción.

La composición de “Francia” se remonta a 2018, cuando Indigo todavía iba al colegio. En su letra retrata la angustia incómoda de un chico de 17 años que quiere estar en otro lado y lo logra a través de la imaginación, mirando películas y admirando obras de arte y de la cultura pop francesa en general. Como Bocci está radicadx en Barcelona desde hace unos años, la colaboración con la figura mendocinx fue a la distancia e inició con un mail que Tobías le envió en agosto de 2020. Por los kilómetros y los meses que pasaron entre que la canción fue compuesta y publicada, se puede decir que es un tema hecho a la distancia en tiempo y espacio.

El video realizado por Imeroni retrata la dualidad antes mencionada, al desarrollarse en dos espacios: uno real y otro imaginario. Desde su habitación, el músico evoca el bosque al que quiere teletransportarse y, jugando con transiciones y contrastes (se le da una calidad lumínica al lugar donde se ubica Tobías en penumbras por la noche y una frialdad difusa cuando muestra dónde quiere ir en su mente por el día), logra que lo visual sea también sensorial.

“Francia” es una estación de tránsito en el camino de este artista veinteañero. Como si fuese, parafraseando sus canciones anteriores, el casi despertar de su mundo onírico y surreal antes de pasar a otro lugar musical que él mismo definió como “pop alquimista”. Una prueba de ello llegará el 8 de julio cuando saque su próximo single, “VHS”, con huellas más marcadas del pop francés.

Tobías Indigo se presentará este viernes 24 de junio a las 19 h en El Emergente Bar – Lado B (Acuña de Figueroa 1040, CABA) junto a Franco Marpegan y Sofia Lombilla; entradas disponibles a través de Eventbrite. Mirá el video de “Francia” a continuación y escuchá la canción en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):

Ver más noticias en Indie Hoy.