The Kooks estrena adelanto de su nuevo disco: “Cold Heart”

The Kooks estrena adelanto de su nuevo disco: “Cold Heart”

The Kooks.

The Kooks ha estrenado “Cold Heart”, el nuevo adelanto de lo que será su sexto álbum de estudio, 10 Tracks To Echo In The Dark, que se espera para el próximo 22 de julio a través de Lonely Cat/AWAL Recordings. El lanzamiento será en tres partes y el día indicado se podrán oír la primera y la segunda. Este álbum también incluirá las canciones “Jesse James” y “Modern Days”, lanzadas previamente.

Luke Pritchard, cantante de la banda, explicó sobre la canción (vía NME): “Estoy muy emocionado de lanzar ‘Cold Heart’ al mundo esta semana. La canción se trata de alcanzar el perdón y el humor, cuando finalmente tomas algo de perspectiva. Al final del track contamos con la presencia del increíblemente talentoso coro de niños que representa el niño interior hablando a nuestros yo del futuro. Musicalmente, fue divertido incorporar algunos nuevos sonidos progresivos en la mezcla con el ADN de la banda que siempre hemos tenido. Queremos hacer bailar a la gente con este tema”.

The Kooks.
The Kooks. Foto: Facebook de The Kooks.

Si bien la letra tiene rasgos de tristeza y un concepto que implica el amor inalcanzable, la música nos ofrece un ritmo pegadizo y una melodía optimista. Sobre el nombre del nuevo disco de The Kooks, el frontman explicó en una entrevista con el mismo medio: “Se llama 10 Tracks To Echo In The Dark porque me gustó la idea de que sea una playlist de casete. Esta idea nació de las portadas de las viejas novelas de ciencia ficción que estuve leyendo en la pandemia”.

“Cold Heart” llegó acompañada de un lyric video que también cuenta con la presencia de bailarinas con extraños trajes brillosos, pieles teñidas y pelucas de colores y una imagen vintage que nos retrotrae a la estética retro que también presenta la canción. Miralo al final de esta nota.

Pasá a leer nuestra entrevista con The Kooks sobre el aniversario de Inside In/Inside Out: “Nosotros cambiamos, pero la emoción es la misma“.

Ver más noticias en Indie Hoy.