Tame Impala versiona un clásico de Elvis Presley

Tame Impala versiona un clásico de Elvis Presley

Tame Impala / Elvis Presley

Si alguna vez te preguntaste cómo sonaría la música del rey del rock and roll con un toque de lisergia, hoy es tu día de suerte. Hace unas horas, Tame Impala liberó su remix de “Edge of Reality”, éxito de Elvis Presley que se publicó originalmente en 1968. Esta psicodélica versión forma parte de la banda sonora de Elvis, la nueva biopic sobre el ídolo dirigida por Baz Luhrmann y protagonizada por Austin Butler y Tom Hanks.

En el track es posible escuchar cómo la voz de Kevin Parker se entremezcla con la del fallecido artista. De cualquier modo, la letra de esta canción precisamente habla de cuando se borran las fronteras entre la realidad y la fantasía: “I walk along a thin line, darling/ Dark shadows follow me/ Here’s where life’s dream lies disillusioned/ The edge of reality” (“Camino por una delgada línea, cariño/ Las sombras oscuras me siguen/ Aquí es donde el sueño de la vida yace sin ilusiones/ El borde de la realidad”).

El soundtrack original de Elvis también contará con otras versiones del repertorio de Presley grabadas por Doja Cat, Eminem con CeeLo Green, Swae Lee, Diplo, Denzel Curry, Kacey Musgraves, Måneskin, Stevie Nicks y Jack White, entre otros. Hace poco reportamos las razones por las que Parker prefiere trabajar en solitario y comentamos sobre la participación de Tame Impala en el Primavera Sound Barcelona 2022.

Ver más noticias en Indie Hoy.