Sufjan Stevens celebra su cumpleaños con dos nuevas versiones de “Fourth of July”

Sufjan Stevens celebra su cumpleaños con dos nuevas versiones de “Fourth of July”

Sufjan Stevens

Para celebrar su cumpleaños número 47, y en vísperas de un nuevo Día de la Independencia de Estados Unidos, Sufjan Stevens compartió en plataformas digitales dos versiones alternativas de “Fourth of July“, ambas grabadas en 2014. La canción original está incluida en Carrie & Lowell, su aclamado disco de 2015.

La versión “April Base” fue grabada en el estudio del mismo nombre que Justin Vernon (Bon Iver) tiene en Eau Claire, Wisconsin. Por su lado, la “Dumbo Version” fue registrada en el estudio que el propio Stevens tiene en Brooklyn. Según detalla un comunicado, Stevens encontró las grabaciones en un disco duro y decidió publicarlas hoy, 1 de julio, para su cumpleaños. Una edición limitada en vinilo rojo de 7″ verá la luz en diciembre, en conmemoración del décimo aniversario de la muerte de su madre Carrie.

Después del lanzamiento de Carrie & Lowell, el nacido en Detroit publicó los discos The Ascension (2020), Convocations (2021) y A Beginner’s Mind (2021), este último en colaboración con el compositor Angelo De Augustine. El año pasado también fue noticia cuando estrenó el video de “Tell Me You Love Me” dirigido por Luca Guadagnino. Carrie & Lowell formó parte de los 50 mejores discos de 2015 según Indie Hoy.

Escuchá las nuevas versiones de “Fourth of July” a continuación o en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music).

Ver más noticias en Indie Hoy.