Sr. Chinarro anticipa su próximo disco con la canción “Sexo, mar y sol”

Sr. Chinarro anticipa su próximo disco con la canción “Sexo, mar y sol”

Sr. Chinarro.

Sr. Chinarro está de vuelta con una canción rockera, optimista en su melodía e irónica en su letra. Su último disco hasta el momento es El bando bueno, publicado tras el arranque de la crisis sanitaria en 2020, que fue seguido por el primer libro dedicado a su carrera, Había una vez… Sr. Chinarro: conversaciones con Antonio Luque. En 2021 lanzó el sencillo “Del montón” mientras que “Sexo, mar y sol” es su primer estreno de 2022, que funciona como adelanto de su próximo disco que se espera para comienzos de 2023.

El flamante sencillo fue grabado con una nueva banda formada por Dani Vega (guitarra de Mishima), Miquel Sospedra (bajista de lujo para Amaia, Alizz, Refree y muchos más) y Xavi Molero (batería de Iván Ferreiro, Zahara, Christina Rosenvinge, etc.) entre otros, que también participarán del disco por venir.

“Esta nueva canción continúa la estela de su trilogía de álbumes compuesta por El mundo según, Ronroneando, Presidente“, anuncia la prensa oficial del cantante, donde explican que se trata de una crítica a la lógica capitalista del trabajo que consume vidas, a la explotación de las empresas multinacionales que atentan contra la libertad y los derechos de los empleados. Desde una mirada cuasi anarquista, el ícono español imagina un mundo sin la opresión del trabajo que se lleva lo mejor de la existencia humana.

“No aspiramos a que sea canción del verano, aunque creo que su mensaje es mucho más sano que el de ‘La barbacoa’ o ‘El chiringuito’”, dijo el cantante sobre esta declaración de libertad, en donde el estado más puro y natural del ser humano parece ser el mejor plan.

Sr. Chinarro se ha convertido en una de las figuras más interesantes del pop independiente y “a su incontestable carrera como grupo le avalan 18 discos que le han reservado un lugar de honor en los libros de historia del pop español. Estos discos, a su vez, le han reconocido como letrista influyente. Su prosa, plagada de costumbrismo y de folklore, se ha publicado en libros propios, en periódicos, revistas y blogs, y ha tenido parte de culpa de la reivindicación del castellano en los grupos de la escena independiente”, reza el comunicado oficial de prensa.

Ver más noticias en Indie Hoy.