Santigold anuncia nuevo disco y estrena la canción “Ain’t Ready”

Santigold anuncia nuevo disco y estrena la canción “Ain’t Ready”

Santigold

Después de retornar el mes pasado con el single “High Priestess“, Santigold le puso fecha y título a su próximo disco: Spirituals llegará el 9 de septiembre a través de su propio sello Little Jerk. La cantante, productora y compositora de Filadelfia grabó la mayoría del material durante el aislamiento de 2020 y convocó a una larga lista de productores y colaboradores para el proceso, entre ellos Rostam, Nick Zinner, SBTRKT, Boys Noiz.

A través de un comunicado, Santigold comentó lo siguiente sobre el proceso detrás de Spirituals: “Grabar este disco fue una manera de volver a mí después de estar trabada en modo supervivencia. No fue hasta que generé el espacio para crear que me di cuenta que no estaba haciendo solo música, sino también un salvavidas. Nunca había escrito las letras tan rápido. Después de tener un bloqueo total de escritura, empezaron a salir. Decidí crear el futuro, ver hacia dónde vamos, crear belleza y atraerla. Necesito eso para mí, pero también está ahí para cualquiera que lo necesite”.

Para acompañar la noticia, Santigold compartió “Ain’t Ready“, corte que contó con la colaboración de Illangelo, Dre Skull y Sbtrkt.”Una colaboración verdadera, en manos de tan distintos e increíbles talentos”, declaró la cantante sobre la canción que se acompaña de un video que se desarrolla en una sala de interrogatorio policial. Podés verlo al final de esta nota, seguido del arte de tapa y lista de tema de Spirituals.

Sobre la nueva canción, agregó: “Fue uno de esos temas en los que apenas abría mi boca, la melodía simplemente aparecía. No tenía las letras pero toda la emoción ya estaba ahí. Para mí, la canción sonaba llena de lucha y perseverancia. Sonaba como una batalla, y quería que la producción sonara dura, que reflejara ese polvo. Fue una lucha encontrar las palabras adecuadas al principio, pero cuando las tuve y las empecé a cantar una noche en mi estudio, sola, me largué a llorar. Esta canción era la canción de mi propia batalla. Trata sobre levantarse después de los golpes que trae la vida. Trata sobre el cambio y sobre seguir adelante. Sobre la fe y la visión. Pararte con tu propio poder”.

Tapa de Spirituals, disco de Santigold

SantigoldSpirituals:
01. My Horror
02. Nothing
03. High Priestess
04. Ushers of the New World
05. Witness
06. Shake
07. The Lasty
08. No Paradise
09. Ain’t Ready
10. Fall First

Ver más noticias en Indie Hoy.