Qué pasó: Eddie Vedder habló de una experiencia “cercana a la muerte”

Pearl Jam

Esta semana, Pearl Jam volvió a los escenarios con dos shows en Barcelona (España) después de presentarse en Inglaterra a finales de junio. En una de sus presentaciones, Eddie Vedder aprovechó la ocasión para hablar sobre la enfermedad que afectó a la banda recientemente, calificándola como una “experiencia cercana a la muerte“.

El duro episodio tuvo lugar en medio de su gira por Europa y los llevó a cancelar fechas en Londres el 29 de junio y en Berlín los días 2 y 3 de julio. Hablando más en detalle, y entre las interpretaciones de “Just Breathe” y “Wasted Reprise”, el líder de la banda expresó:

“¿Puedo decir que la semana pasada casi se sintió como una experiencia cercana a la muerte? Fue muy incómodo y aterrador. Se sentía como bronquitis en el pecho. Se sentía como si tal vez no pudieras respirar, como si no fueras a sobrevivir la noche y como si tal vez tuvieras que ir al hospital”.

Vedder explicó que esta enfermedad afectó a “unos cuantos” del equipo y siguió agradeciéndole a su público: “Te das cuenta de lo preciosa que es esta vida. Qué suerte tenemos de vivir en un planeta donde podemos recorrerlo y tocar para personas increíbles como las que están aquí esta noche. Fue una experiencia conmovedora. No la olvidaré pronto. Y no olvidaremos esta noche pronto“.

Podés ver el momento a continuación.

Ver más noticias en Indie Hoy.