Jack White aclara los rumores sobre una reedición de Camille, disco de Prince

Jack White aclara los rumores sobre una reedición de Camille, disco de Prince

Jack White

Jack White es uno de los artistas indie más prolíficos de su generación. Más allá de presidir diferentes bandas, el músico de Detroit también tiene un proyecto en solitario y es el creador del sello Third Man Records. Pues bien, el artista de 46 años acaba de comentar sobre su intención de “reeditar” Camille, disco inédito de Prince. A través de su cuenta de Instagram, el rockero hizo un par de aclaraciones que considera necesarias para evitar malentendidos.

En un reciente posteo de esa red social, él indicó: “Este titular [Jack White confirma planes para ‘reeditar’ y lanzar el álbum perdido de Prince Camille] es engañoso y quiero asegurarme de que el mensaje quede claro, ni yo ni Third Man Records tenemos intención de ‘editar’ o ‘remezclar’ la música de Prince. Me refería a tan solo poner las canciones en el orden original en el que estaba el álbum Camille, ya que esos temas se han publicado en múltiples lanzamientos desde que Camille salió de la imprenta”.

https://www.instagram.com/p/CfdvorNuHL1/

Más adelante, White enfatizó en el enorme respeto que tiene por el legado de su fallecido colega y de su decisión de preservar su gran legado por sobre todas las cosas: “Jamás me metería con la música de Prince. Esperemos que eso aclare cualquier malentendido, y este álbum pueda ver la luz del día en su forma original. Gracias”.

Los rumores en torno a una “reedición” del material a manos de Jack empezaron a circular debido a que se confirmó que hace unos meses el sello de White obtuvo los derechos de aquel disco desechado por el ídolo afroamericano en 1986. Rápidamente, algunos medios como MSN se aventuraron a decir que el líder de The Raconteurs iba a intervenir de alguna manera esa obra de Prince.

A comienzos del mes pasado, reportamos que Jack estrenó adelanto de su nuevo disco: “If I Die Tomorrow”.

Ver más noticias en Indie Hoy.