FKA twigs, Flying Lotus y Whitney presentan nuevas canciones

FKA twigs, Flying Lotus y Whitney presentan nuevas canciones

Flying Lotus, FKA twigs, Whitney

Mientras en el hemisferio sur nos acercamos al comienzo del invierno, en otras latitudes recién empieza el verano y por ende, una temporada con muchos lanzamientos. A continuación, destacamos tres estrenos musicales publicados esta semana por artistas de estilos distintos.

FKA twigs – “killer”

La cantante británica entrega un embriagador single que ella misma ha definido como una canción “para chicas malas con lágrimas en sus ojos”. Fiel a su impronta etérea y seductora, FKA twigs despliega un sonido minimalista con tintes de R&B en un himno de desamor que complejiza los vínculos románticos desde la perspectiva femenina y habla de la transformación personal que solo es posible tras vivir una decepción. De hecho, el tema abre con la frase “It’s dangerous to be a woman in love” (Es peligroso ser una mujer enamorada).

Whitney – “Real Love”

Excelentes noticias por los fans de esta dupla, pues con la llegada de este emotivo single, los estadounidenses confirman la salida de su próximo disco de estudio, Spark, para el próximo 16 de septiembre. “Real Love” sirve como adelanto y llega con un videoclip dirigido por Aaron Brown.

Sobre el proceso creativo detrás de esta pieza sonora, Julien Ehlrich señaló que él y su compañero de banda Max Kakacek la escribieron a mediados de 2021, justo después de mudarse nuevamente a Chicago: “Estaba experimentando niveles elevados de ansiedad y pánico, mientras la ciudad entera estaba resurgiendo del aislamiento. He estado huyendo y automedicándome debido a mi ansiedad desde que tengo memoria, pero por algún motivo, sentí que ya era hora de sumergirme directamente en ella. Durante las sesiones nocturnas durante un período de dos semanas, capturamos el efecto de la ansiedad y el miedo de una manera que resonó en nosotros de inmediato. Pasamos las siguientes noches de verano conduciendo por Ashland con las ventanillas abajo y con la canción sonando”.

Flying Lotus y Devin Tracy- “The Room” / “Don’t You Know”

Esta también es una semana afortunada para los seguidores del productor y rapero californiano, pues acaba de salir a la luz un single doble que FlyLo grabó en colaboración con Devin Tracy, destacado cantante de Los Ángeles. El resultado del trabajo en conjunto son dos canciones fuertemente influenciadas por el soul y, aunque son bastante cortas (cada una con poco más de dos minutos de duración), ambas son muy elegantes y están teñidas de un apasionado despliegue vocal.

Ver más noticias en Indie Hoy.