Fenu de Gativideo elige su canción favorita de Gorillaz

Fenu de Gativideo elige su canción favorita de Gorillaz

Gativideo.

Desde marzo, Indie Hoy es el aliado de Selector Radio Argentina, el programa semanal que sirve como vidriera de la nueva música del Reino Unido -tanto de artistas consagrados como emergentes-. Producido en Londres por el British Council y transmitido en más de 33 países, Selector Radio cuenta con entrevistas, sesiones en vivo y recomendaciones de algunos de los artistas más innovadores de la escena británica.

En el más reciente episodio del programa conducido por Maxi Martina y Danila Saiegh estuvo invitado Juan Pablo Fenu de Gativideo, la banda que integra junto a Renzo Montalbano (teclado y voz), Ignacio Fishman (guitarra y voz) e Ignacio Morelli (batería). El grupo de vibra ochentosa -de hecho su nombre hace referencia a la mítica firma argentina distribuidora de VHS-, se formó a fines de 2013 y desde ese momento ha sacado dos discos: Colorama (2018) y Boutique (2021). El groove del funk y lo bailable del disco, sonidos reverberantes, nostalgia, humor y la fascinación por viejas estéticas caracterizan a esta banda que orienta sus shows a entretener al público y hacerlo bailar.

Aprovechando su presencia en el programa, Fenu habló de la actualidad musical de Gativideo, el concierto que se viene en Niceto Club para presentar su más reciente trabajo discográfico, y, como ya es costumbre en Selector Radio, reveló cuáles fueron los grupos y artistas británicos que marcaron a la banda. Entre los nombres que mencionó destacó a Gorillaz.

“Nuestras principales influencias británicas son The Beatles y Gorillaz, que nos marcó la infancia y hasta el día de hoy seguimos escuchando y respetando y yendo a buscar referencia. Después, un poco más escondidas, las referencias pueden ser David Bowie y Blur mismo, que sigue siendo Damon Albarn”.

Consultado acerca de una canción de Gorillaz predilecta, el bajista se inclinó por “Dare” del álbum Demon Days (2005): “Gorillaz, en la gran mayoría de su catálogo, tiene mucha sonoridad nostálgica que es algo que nos interpela a los cuatro. Es algo que se puede notar en nuestras canciones. Particularmente esta canción tiene mezcla de nostalgia con lo bailable, dos características de Gativideo. La instrumentación, los arreglos electrónicos también, esa perfección contrastada con vocales y letras poco más humorísticas, si querés, hace todo una alusión al sentido de Gativideo”.

El episodio de Selector Radio de esta semana presenta lo nuevo de artistas como Seolo -DJ y productor de 26 años-, Black Midi -quinteto inglés de math rock formado en 2017-, Juls -productor, DJ y músico británico ghanés pionero de música africana en los círculos afrobeats- y Sam Gellaitry -productor de música electrónica de origen escocés-. Además, el Selector Check de la semana es TALA, DJ y productora de Kingston que en 2018 se separó de Columbia Records y formó su propio sello discográfico The Duchess. Entre sus EPs destacan The Duchess (2014), Alchemy (2014), Malika (2015) y Zal (2016).

Escuchá la nueva entrega de Selector Radio en Spotify haciendo clic en este enlaceTodos los lunes, un nuevo episodio.

Ver más noticias en Indie Hoy.