Dave Grohl elige a “la mejor banda de rock del mundo”

Dave Grohl elige a “la mejor banda de rock del mundo”

Dave Grohl.

Dave Grohl es uno de los músicos de rock más vigentes de la actualidad. El baterista comenzó su carrera profesional con Nirvana en los años 90 y luego formó su banda actual, Foo Fighters, aunque a través del tiempo fue parte de diferentes grupos como Them Crooked Vultures y colaboró con Queens of the Stone Age, Killing Joke, Garbage, Tenacious D y más.

Grohl se declara hasta el día de hoy como un amante y defensor del rock, mientras que la industria de la música y el público parecen prestar cada vez menos atención a este género. Así, en diferentes entrevistas, ha hecho referencia a sus máximas influencias, incluyendo entre ellas a Lemmy, Led Zeppelin y The Beatles. Además, se animó a mencionar cuál es la mejor banda de rock según su opinión.

Tal como recoge Far Out, fue en una entrevista radial que el líder de Foo Fighters se refirió a Queens of the Stones Age como “la mejor banda de rock cuando se suben al escenario”. Justamente, el músico estaba haciendo referencia a la gran potencia que el grupo de Josh Homme tiene en vivo, con quienes él grabó el disco de 2002 Songs for the Deaf.

Queens of the Stone Age.
Queens of the Stone Age.

“Nadie se les acerca. Hay increíbles bandas con canciones poderosas, como Rage Against the Machine, y hay bandas fabulosas en vivo que pueden lograr que el público enloquezca, como The Prodigy, cosas así. Pero musicalmente, como músico, te sientas y ves Queens of the Stone Age y piensas ‘no es justo’“.

Foo Fighters y Queens of the Stone Age han compartido giras y el propio Grohl ha formado parte de los shows en vivo de la banda por lo cual conoce a fondo la performance de los estadounidenses. Posiblemente, Grohl se haya referido a ellos como los mejores en lo que refiere a las agrupaciones que están activas en la actualidad, ya que es conocida su predilección por Led Zeppelin y otras bandas los 70 que formaron su estilo.

Ver más noticias en Indie Hoy.