Agustina Paz estrena Amor, su nuevo disco producido por Daniel Melero

Agustina Paz estrena Amor, su nuevo disco producido por Daniel Melero

Agustina Paz

Agustina Paz presenta su quinto disco de estudio, Amor, editado por el sello Plaza Independencia y ya disponible en plataformas de streaming. El sucesor de La fuerza (2020) fue producido por Daniel Melero y vuelve a tener al piano como soporte instrumental.

La pianista y cantautora comenzó a trabajar en el disco en plena pandemia durante 2020, y se grabó al año siguiente junto a una banda conformada por Max Cremona, Guillermo “Avto” Rodríguez y Matías Suarez. Las canciones de Amor remiten en sus climas y letras al campo, el paisaje donde Paz creció (sus primeros años de vida los transitó en Norberto de la Riestra, un pueblo de la provincia de Buenos Aires a 180 kilómetros de CABA).

En el vasto territorio rural, el paisaje se hace parte de unx y Paz lo traduce al lenguaje musical: las siestas, las ausencias y las pérdidas aparecen en canciones como “Huayno del camino” -con charango incluido-, “Te extraño” y “Vidala de un naufragio”. “Libre“, el tema que abre el álbum, fue el corte anticipo y tiene un video protagonizado por la bailarina y acróbata argentina Fershy Rie.

Paz presentará en vivo el repertorio de Amor el viernes 1 de julio a las 20 h en La Manzana de las Luces (Perú 272, CABA), entrada libre y gratuita. Escuchá el disco a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):

Ver más noticias en Indie Hoy.