Unión buscará dar vuelta la serie ante Nacional en Santa Fe: hora, TV y formaciones

Unión buscará dar vuelta la serie ante Nacional en Santa Fe: hora, TV y formaciones

Unión Nacional
Unión, obligado a imponerse por buen margen ante Nacional para avanzar de fase en la Copa Sudamericana

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» }; var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


La vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores levanta su telón este martes con dos compromisos. Uno tendrá lugar en el 15 de Abril, escenario que pondrá cara a cara a Unión de Santa Fe y Nacional de Uruguay. Desde las 19.15, con el arbitraje del chileno Piero Maza y la televisación de ESPN. En la ida los charrúas se impusieron por 2 a 0 en Montevideo. Vale recordar que en esta instancia no se utiliza el gol de visitante y en caso de igualdad se definirá mediante una tanda de penales.

El Tatengue, que llega entonado tras vencer a Boca y golear por 3 a 0 a Lanús pese a resguardar buena parte de sus principales figuras de cara a este compromiso y ubicarse a sólo cuatro de la cima del torneo, intentará superar por primera vez en su historia los octavos de final de esta competencia internacional.

Pese a la derrota en el primer partido, el director técnico Munúa tiene en mente poner a los mismos once. Los santafesinos llegaron a esta instancia tras adjudicarse el primer puesto de su grupo, donde dejaron en el camino a Oriente Petrolero de Bolivia, Fluminense de Brasil y Junio de Colombia.

El Bolso, que lidera la Zona 2 del Torneo Intermedio de Uruguay, sacó una muy buena ventaja en su casa antes de viajar rumbo a Buenos Aires. Los comandados por Pablo Repetto cayeron en la Copa Sudamericana luego de finalizar tercero en su zona en la Copa Libertadores, detrás de Estudiantes y Vélez y sólo por encima de Bragantino de Brasil.

El vencedor de este compromiso se verá las caras en los cuartos de final ante el vencedor de la llave que protagonizan Olimpia y Goianiense (en la ida los paraguayos se impusieron por 2 a 0 ante los brasileños).

Probables formaciones:

Unión: Sebastián Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta, Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Carlos Portillo, Enzo Roldan, Kevin Zenón; Mauro Luna Diale, Jonathan Álvez. DT: Gustavo Munúa.

Nacional: Sergio Rochet; Leandro Lozano, Léo Coelho, Mario Risso, Camilo Cándido; Diego Zabala, Felipe Carballo, Diego Rodríguez, Alex Castro; Emanuel Gigliotti y Franco Fagúndez. DT: Pablo Repetto.

Estadio: 15 de Abril

Árbitro: Piero Maza (Chile)

Hora: 19.15

Televisación: ESPN