Ultimátum de Juventus a Ángel Di María: las tres opciones en la mesa si el argentino demora su respuesta

Ultimátum de Juventus a Ángel Di María: las tres opciones en la mesa si el argentino demora su respuesta

Juventus le hizo una nueva oferta a Ángel Di María (REUTERS/Peter Cziborra)
Juventus le hizo una nueva oferta a Ángel Di María (REUTERS/Peter Cziborra) (PETER CZIBORRA/)

Ángel Di María, tras quedarse con el pase en su poder luego de brillar en Paris Saint Germain, pasó a ser uno de los objetos más deseados en este mercado de pases. Uno de los clubes más interesados en sus servicios es Juventus de Italia, quien le envió un ultimátum en las últimas horas.

Según informa Sky Sport, la Vecchia Signora dio un nuevo paso hacia adelante en la búsqueda por el Fideo y le acercó una nueva oferta al hombre surgido de la cantera de Rosario Central. A diferencia de la primera, los de Turín ahora le ofrecieron un año de contrato, con la opción de extenderlo a uno más, lo que pretendía el argentino, ya que su idea sería la de regresar al Canalla en junio de 2023.

Realizando esta maniobra, la Juve aceptaría perder el privilegio del Decreto de Crecimiento (los deportistas deben vivir al menos dos años en Italia para gozar de este beneficio fiscal). Además elevaron el monto de su salario a una suma cercana a los 7 millones de euros (la anterior rondaba los 5.5)

Sin embargo, el conjunto más ganador de la Serie A aguarda por su respuesta para este fin de semana y en caso de demorarse comenzarán a activar alguna de las tres alternativas que tienen en carpeta. Desde Italia creen que el rosarino especula con un posible interés del Barcelona de España, el cual hasta el momento nunca se cristalizó.

Vale destacar que de la mano de Massimiliano Allegri los bianconeros se encuentran en plena reconstrucción y Di María calzaría a la perfección en su idea, ya que el director técnico tiene en mente pasar a utilizar un 4-3-3 bien definido con Federico Chiesa por una banda, Dušan Vlahović y un nuevo extremo, posición que Ángel conoce a la perfección.

El futbolista de 34 años, con exitosos pasos por Benfica y Real Madrid, en sus siete años en el PSG conquistó 18 títulos (cuatro Ligue 1, cinco Copa de Francia, cuatro Copa de la Liga y cinco Supercopa de Francia) y se convirtió en el máximo asistidor en la historia de la institución. En su última temporada en el conjunto de la capital francesa disputó 31 partidos, en los que aportó cinco goles y brindó nueve pases gol.

Los jugadores que Juventus tiene como alternativa a Di María son el extremo derecho italiano de 27 años Domenico Berardi, una de las principales figuras del Sassuolo y habitual convocado a la Nazionale, el interior serbio de 29 años Filip Kostic, una de las figuras del Eintracht Frankfurt, conjunto que viene de levantar la Europa League, y Nicolò Zaniolo, la joven esperanza de 22 años de la Azzurra que viene de dejar atrás una dura lesión. La salida del extremo derecho de la Roma no sería sencilla, ya que es una de las debilidades de José Mourinho y el conjunto de la capital pediría una elevada suma de dinero.

Los de Turín, hasta el momento, no realizaron ninguna contratación de manera oficial y ya se desprendieron de jugadores como Douglas Costa (libre a Los Angeles Galaxy), Giorgio Chiellini (libre a Los Angeles FC), Paulo Dybala (estaría cerca de firmar con Inter), Federico Bernardeschi y Álvaro Morata.

SEGUIR LEYENDO:

El romántico gesto de Tini Stoessell con Rodrigo De Paul que no pasó inadvertido en medio de un recital

FIFA dio a conocer las sedes del Mundial de 2026: 3 ciudades de México, 11 de Estados Unidos y 2 de Canadá

Paredes, íntimo: la pelea con Messi de la que hoy se ríen, los stickers en el Whatsapp argentino de PSG y la broma de Borghi que casi lo hace llorar