Racing buscará su primera victoria fuera del Cilindro en su visita a Sarmiento de Junín: hora, TV y formaciones

Racing buscará su primera victoria fuera del Cilindro en su visita a Sarmiento de Junín: hora, TV y formaciones

Racing vs Sarmiento
La Academia buscará su primer triunfo de visitante en Junín (JORGE MATIAS BARAVALLE/)

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» }; var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


Racing visitará a Sarmiento de Junín, en el marco de la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con la idea de reafirmar la levantada mostrada el último fin de semana. El encuentro comenzará a las 18 en el estadio Eva Perón, con transmisión de ESPN Premium y arbitraje de Pablo Echavarría.

La Academia suma nueve puntos en el campeonato y viene de aplastar a Aldosivi de Mar del Plata en Avellaneda, con una nivel superlativo del tridente formado por Emiliano Vecchio, Johan Carbonero y Enzo Copetti.

El conjunto de Fernando Gago se reencontró con su mejor versión con los arribos de Vecchio, al que se lo observa completamente cambiado en el aspecto físico en comparación a lo visto en Rosario Central; de Carbonero, que le dio peso ofensivo y desequilibrio en el uno contra uno; y las presencias de Copetti como goleador y de Tomás Chancalay y Leonel Miranda como conductores.

Racing es el tercer equipo con mayor porcentaje de posesión de la pelota (63.20 por ciento) y enfrente tendrá a Sarmiento (38 por ciento), el último en la tabla. Por eso, la tendencia en la previa de lo que será el desarrollo parece ser bastante previsible, con un equipo local defendiendo posiblemente con mucha gente en campo propio y esperando una salida rápida para sus delanteros Lisandro López, un ídolo de Racing, y Jonatan Torres.

La duda estará planteada en cómo Racing romperá ese cerrojo defensivo, que en la Copa de la Liga Profesional lo padeció hasta que marcó el empate y terminó floreándose con un 4-1 ante su gente. Además, La Academia contará con muchos futbolistas de una pegada excelente desde la media distancia, por lo que la forma en la que Sarmiento suele marcar la pelota parada -en especial el córner con ocho futbolistas entre el arco y el punto penal- será una oportunidad peligrosa.

Y en su favor, el Verde es uno de los equipos que más foules comete por partido, con un total de 75 y el que más amarillas acumula (20) en el campeonato. Por ende, Racing tendrá varias posibilidades desde ese aspecto del juego para romper el cero.

Sarmiento, por su parte, tiene 7 puntos en el campeonato pero necesitará sumar de local para engrosar el promedio y soñar con el objetivo de quedarse en la Primera.

En estos días, Damonte probó con doble esquema: 5-3-2 y 4-4-2. Es que el DT pensó en cómo contraponerse a los tres puntas con los que ataca Racing por momentos y a la vez sabe que sin Julián Brea perderá explosión en la zona media para llegar rápido al arco rival.

Racing domina el historial con ocho victorias, tres empates y una derrota, entre los enfrentamientos en Primera y la Primera B.

Posibles formaciones

Sarmiento: Sebastián Meza, Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Rasmussen, Federico Andueza, Franco Quinteros; Lucas Castro, Emiliano Méndez, Yair Arismendi; Lisandro López y Jonatan Torres. DT: Israel Damonte.

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Emiliano Vecchio; Tomás Chancalay, Enzo Copetti y Johan Carbonero.DT: Fernando Gago.

Árbitro: Pablo Echavarría.

TV: ESPN Premium.

Hora: 18

Cancha: Sarmiento de Junín.

POSICIONES

SEGUIR LEYENDO

Fue ídolo de Racing y San Lorenzo, se retiró a los 31 años y se alejó del fútbol: hoy administra diez estaciones de servicio

Sergio Batista y su historia de Selección: del día en el que casi se baja de la gesta del Mundial 86 al inesperado “efecto Bilardo” que llevó hasta su casa

Surgió de Boca, brilló en San Lorenzo y ostenta una curiosa marca: “Soy el jugador con mejor récord de goles en el Madrid y el Barcelona”