Racing afrontará una exigente prueba en su visita a Gimnasia de La Plata: hora, TV y formaciones

Racing afrontará una exigente prueba en su visita a Gimnasia de La Plata: hora, TV y formaciones

Racing vs Gimnasia
Racing se presentará en La Plata para enfrentar a Gimnasia (@fotobairesarg) (Nicolas Aboaf/)

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» }; var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


Racing asumirá una exigente prueba cuando visite a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Bosque por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El partido se jugará desde las 19 en el estadio Juan Carmelo Zerillo de la capital bonaerense, con Yael Falcón Pérez como árbitro y la transmisión de ESPN Premium. En el VAR estarán Ariel Penel y Salomé Di Iorio.

La “Academia” mostró signos de recuperación con la victoria del jueves sobre Vélez (2-0) en Avellaneda y empezó a dejar atrás las derrotas ante Agropecuario por Copa Argentina, y Godoy Cruz, en Mendoza, que golpearon el inicio de su segundo semestre. El equipo de Fernando Gago suma 6 puntos y buscará su primer triunfo como visitante para mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones.

Gimnasia es uno de los invictos del campeonato y el jueves dejó escapar sobre el final el triunfo al empatar 1-1 en su visita a Platense en Vicente López. El “Lobo” se convirtió en un equipo duro ya que desde la goleada que sufrió ante River en el Monumental en marzo por la Copa de la Liga solo perdió uno de los últimos doce partidos que disputó.

El elenco dirigido por Néstor “Pipo” Gorosito, que ganó los últimos tres en el Bosque, será una buena medida para el Racing de Gago, uno de los candidatos a pelear por el título.

Al buen plantel que tenía para la primera parte del año, el conjunto de Avellaneda le sumó tres refuerzos de jerarquía: Emiliano Vecchio, quien debutó contra Vélez, el delantero Maximiliano Romero y el colombiano Johan Carbonero, figura del “Tripero”. El mediocampista ofensivo ya se realizó la revisión médica pero no llegaría a estar a disposición de Gago para enfrentar a su excompañeros, dado que aún no firmó su contrato. El DT de la “Academia”, en tanto, espera por la recuperación de Leonel Miranda, quien debió ser reemplazado durante el primer tiempo del partido ante Vélez por un fuerte golpe. Además, Tomás Chancalay todavía debe una fecha de suspensión por la expulsión contra Godoy Cruz. La otra duda está en el lateral izquierdo ya que el chileno Eugenio Mena se reincorporó luego de la gira con su seleccionado pero correría desde atrás en la competencia con Gonzalo Piovi.

Gorosito tendrá que rearmar su esquema ofensivo dado que a la partida de Carbonero se le sumó la grave lesión de Cristian Tarragona, quien estará al menos seis meses afuera de las canchas por una lesión en los ligamentos de la rodilla derecha. Por el colombiano jugaría Lautaro Chávez, autor del gol en el último partido, y en lugar de Tarragona ingresaría Franco Soldano. El ex Boca Juniors todavía no pudo marcar desde su llegada al club a mediados de febrero.

Luego de dos empates sin goles seguidos en el Cilindro, Gimnasia y Racing volverá a enfrentarse en el Bosque, donde la “Academia” festejó en el último partido que jugaron en septiembre de 2019 con una victoria por 2-1.

El último triunfo del “Lobo” en condición de local ante Racing fue en febrero de 2010 por el viejo torneo Clausura por 1-0 con gol del colombiano Marco Pérez y después pasaron cinco partidos sin ganar: cuatro victorias de Racing y un empate.

Probables formaciones

Gimnasia (La Plata): Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Lautaro Chávez, Agustín Cardozo, Brahian Aleman y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Racing Club: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Ezequiel Piovi; Emiliano Vecchio o Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Jonatan Gómez; Matías Rojas, Enzo Copetti y Edwin Cardona. DT: Fernando Gago.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Hora de inicio: 19.00.

TV: ESPN Premium.

rosario central vélez
El Canalla visita al Fortín antes del arribo de Carlos Tevez (Fotobaires) (Juan Jose Garcia/)

Rosario Central se presentará esta tarde ante Vélez en Liniers en la víspera de la resonante llegada de Carlos Tevez como director técnico en reemplazo de Leandro Somoza. El juego en el estadio José Amalfitani comenzará desde las 19, con arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión de TNT Sports.

Este partido quedó rodeado por una de las noticias deportivas del año: el inicio de la carrera de entrenador del “Apache”, pocos días después de oficializar su retiro como futbolista, consumado de hecho a mediados de 2021.

El vicepresidente de Central, Ricardo Carloni, anunció que Tevez asumirá la conducción del plantel este martes junto con Carlos “Chapa” Retegui, ex director técnico de los seleccionados masculino y femenino de hockey sobre césped, campeón olímpico en Río de Janeiro 2016 y medalla de plata en Tokio 2020.

La noticia sacudió y dividió al pueblo “canalla” por diferentes aspectos. Desde lo político, un sector mira con desconfianza su cercanía al expresidente Mauricio Macri; en lo deportivo, muchos recuerdan su presencia como capitán de Boca en la polémica final de la Copa Argentina 2015 y en cuanto a lo institucional, se escuchan voces de alerta sobre un gerenciamiento encubierto.

Es que la llegada de Tevez se produce de la mano del empresario Christian Bragarnik y con la promesa de inyectar al menos cinco refuerzos para elevar la jerarquía del plantel.

Central cumplió una discreta campaña en la pasada Copa de la Liga Profesional y el actual torneo lo comenzó con un empate (0-0 vs. Lanús) y una derrota (0-2 frente a Huracán), antes de la victoria sobre Godoy Cruz (1-0) con el interino Germán Rivarola, que hoy volverá sentarse en el banco. A propósito, “Pirulo” Rivarola tiene en mente repetir la alineación utilizada ante los mendocinos en el Gigante de Arroyito.

Vélez, penúltimo con un punto y con la serie de Copa Libertadores ante River en el horizonte, todavía no ganó en el ciclo del DT uruguayo Alexander Medina, que se inició a principios del torneo. El “Fortín” sumó un empate con Patronato en la primera fecha y luego sufrió derrotas ante Platense, de local, y Racing en Avellaneda.

El partido de esta tarde será el número 153 de un historial en Primera División favorable a Vélez por 56 victorias, 50 empates y 46 derrotas.

Probables formaciones

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De lo Santos, Diego Gómez y Francisco Ortega; Luca Orellano, Nicolás Garayalde, Santiago Cáseres y Lucas Janson; Abiel Osorio o Sebastián Sosa Sánchez y Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Juan Cruz Komar y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Claudio Yacob, Marcelo Benítez y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Alejo Véliz. DT: Germán Rivarola.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Vélez Sarsfield.

Hora de inicio: 19:00.

TV: TNT Sports.

POSICIONES

Con información de Telam

SEGUIR LEYENDO

Un misil desde afuera del área que se colgó de un ángulo: el gran gol de Villa que abrió el marcador para Boca ante Barracas

Del “cambiamos porque nos encontraron la vuelta” a la tajante respuesta sobre el futuro de Beltrán y Luis Suárez: 7 frases de Gallardo tras la goleada de River

Laucha Acosta y Monetti casi terminan a los golpes y sus compañeros debieron separarlos: la palabra de los protagonistas tras el triunfo de Lanús