Lukaku firmará con Inter y dejó en duda el arribo de Dybala: los dos gigantes de Europa que quieren al argentino

Lukaku firmará con Inter y dejó en duda el arribo de Dybala: los dos gigantes de Europa que quieren al argentino

Milan y Real Madrid, expectantes de lo que suceda con Paulo Dybala (REUTERS/Andrew Couldridge)
Milan y Real Madrid, expectantes de lo que suceda con Paulo Dybala (REUTERS/Andrew Couldridge) (ANDREW COULDRIDGE/)

Luego de perder el cetro de la Serie A a manos de su clásico rival Milan, el flamante campeón de la Copa Italia busca hacer ruido en el mercado de pases con la intención de levantar el Scudetto y posicionarse en los primeros planos a nivel continental.

Con esta premisa, la dirigencia Nerazzurro aceleró en las últimas para concretar el regreso de Romelu Lukaku, quien nunca logró asentarse en el Chelsea de Inglaterra. Según el periodista Fabrizio Romano, el acuerdo será por un año a préstamo con un cargo de 8 millones de euros más bonus. Además pasará a ser el mejor remunerado del plantel.

Este movimiento, según diversos medios italianos, podría complicar el desembarco de Paulo Dybala, quien no renovará su contrato con Juventus, donde estuvo 7 temporadas y conquistó 12 títulos: cinco Serie A, cuatro Copa Italia y tres Supercopa de Italia. En total disputó 293 partidos, en los que aportó 115 goles y brindó 48 asistencias.

Sport Mediaset informó que en los próximos días se espera una nueva reunión entre el director deportivo Giuseppe Marotta (conoce a la Joya de su paso por la Vecchia Signora) y el intermediario Fabrizio De Vecchi para intentar limar algunas diferencias económicas en el contrato. Además, “el Inter le dirá a Dybala que todavía hay que tener paciencia”, ya que ahora cuentan con un “overbooking” de atacantes dentro del plantel comandado por Simone Inzaghi.

Con Lautaro Martínez como piedra fundamental del proyecto, sumado a la vuelta de Lukaku, la entidad de Milano intentará encontrarle un nuevo destino al chileno Alexis Sánchez (es uno de los mejor remunerados del equipo). También buscará desprenderse del argentino Joaquín Correa (hace unos meses le compró el pase a Lazio) o el bosnio Edin Dzeko.

Con este escenario planteado, Il Corriere della Sera advirtió que uno de los clubes que se encuentran agazapados es nada más ni nada menos que su clásico rival Milan. El rotativo comentó que directivos del grupo Elliott, propietarios del Rossonero, mantuvieron conversaciones telefónicas con el entorno del cordobés para conocer el estado de las negociaciones con el Inter y cuáles serían las demandas económicas de la Joya.

Sin embargo, no será una negociación sencilla, ya que el vigente campeón del Calcio cuenta con una política salarial impuesta por Paolo Maldini y Frederic Massara y Paulo Dybala tendrá que bajar sus pretensiones económicas para encuadrar.

Por otra parte, Tuttosport añade otro poderoso a la lista de pretendientes. Se trataría del Real Madrid, ya que sería una debilidad de Carlo Ancelotti, quien buscaría su incorporación en caso de que se marche el español Marco Asensio.

SEGUIR LEYENDO:

Benfica anunció un acuerdo con River Plate por Enzo Fernández y publicó las cifras de la operación

Los 50 años de Zinedine Zidane: de la frase que describe su fascinación por Maradona a la revelación del cabezazo a Materazzi

94 mil dólares en 116 botellas de champagne y fiesta en Las Vegas junto a una mujer que no es su esposa: el escándalo de una estrella del Manchester City