Los pases mágicos de Facundo Campazzo en el nuevo triunfo de Argentina ante Uruguay: larga distancia y una asistencia de espaldas

Los pases mágicos de Facundo Campazzo en el nuevo triunfo de Argentina ante Uruguay: larga distancia y una asistencia de espaldas

Este domingo la selección argentina de básquet le ganó el segundo partido amistoso a su par uruguayo como parte de su planificación y preparación rumbo a la tercera ventana FIBA. Mientras busca definir su futuro, Facundo Campazzo tuvo dos destellos de su magia con sendos pases que deslumbraron en el encuentro disputado en el Polideportivo Roberto Pando de San Lorenzo, en el barrio porteño de Boedo.

Por primera vez desde que asumió como entrenador, Néstor “Che” García tuvo a disposición a la mayoría del plantel (Gabriel Deck y Nicolás Laprovittola estuvieron jugando las Finales de la Liga ACB). Los entrenamientos comenzaron el sábado 18 en el mencionado recinto y el objetivo del estratega fue fijar su idea de juego antes de viajar hacia Venezuela y a Panamá para disputar los dos partidos finales de la fase de grupos de las Eliminatorias Americanas.

Campazzo, que no seguiría en los Denver Nuggets, donde disputó las últimas dos temporadas de la NBA, forma parte del grupo que lo tiene como una de las máximas figuras y referente junto a Carlos Delfino, Leandro Bolmaro, José Vildoza y Marcos Delía, entre otros.

Facundo Campazzo,
Campazzo volvió a jugar en la selección y tuvo buenas actuacioens (@cabboficial)

El base cordobés de 31 años primero metió un pase de espaldas en una jugada en la que también participó Bolmaro y terminó en un doble de Delía. Luego hizo uno largo a gran velocidad que también concluyó en una conversión desde abajo del aro.

La Argentina tuvo buen juego colectivo y asociado, que le permitió plasmar este nuevo triunfo luego del conseguido el sábado por 92 a 84, en el que Campazzo aportó 29 puntos. Este domingo la victoria fue por 74-67 y se destacaron Bolmaro (12 puntos y 4 asistencias), Delfino (12 unidades más 5 rebotes) y Patricio Garino (11 tantos).

Este encuentro mostró un trámite parecido al del sábado. La Albiceleste arrancó como patrón del juego, la Celeste, que es dirigida por el argentino Rubén Magnano, logró emparejar el partido en el segundo cuarto y abrió el desenlace de cara a la segunda mitad.

Néstor "Che" García
Néstor «Che» García sigue buscando la mejor forma de su equipo (@cabboficial)

La evolución del conjunto charrúa hizo que el cotejo se convirtiera en un ida y vuelta constante. De hecho los orientales lograron una pequeña ventaja, pero en el final los conducidos por el Che García volvieron a marcar las diferencias para alcanzar otro éxito.

La selección concluyó de buena manera los dos amistosos y en las próximas horas el equipo a cargo de García emprenderá viaje con la con el objetivo puesto en los partidos frente a Venezuela y Panamá para la tercera y última ventana FIBA de la primera fase de los clasificatorios. Cabe recordar que la Argentina ya logró su pasaje a la siguiente instancia.

SEGUIR LEYENDO

La furiosa reacción de Michael Jordan con un fanático que lo filmó sin su autorización

Entrevista a Giannis Antetokounmpo y su familia: de inmigrantes ilegales en Grecia a estrellas de la NBA