La pregunta que molestó a Izquierdoz después de la eliminación de Boca: “Dejame dormir tranquilo, ¿dale?”

La pregunta que molestó a Izquierdoz después de la eliminación de Boca: “Dejame dormir tranquilo, ¿dale?”


*Las declaraciones de Carlos Izquierdoz

Corinthians avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores al vencer 6-5 en definición por penales a Boca Juniors este martes, después de igualar 0-0 el martes en La Bombonera. De esta forma, el conjunto argentino se despidió de la máxima competencia con el dolor que esto significa pero habiendo dejado una buena imagen dentro del terreno de juego en ambos conjuntos.

En este contexto, Sebastián Battaglia y Carlos Izquierdoz se presentaron a la conferencia de prensa en donde se les preguntó por la actuación del equipo y las sensaciones después del resultado final. Una de las consultas fue apuntada al zaguero del Xeneize cuyo vínculo expira a fin de año y se desconoce si continuará siendo futbolista de la institución.

Ante esta pregunta del periodista el Turco Alaluf, el defensor fue respetuoso pero dejó de manifiesto su fastidio: “Hace media hora terminamos de jugar, dejame ir a dormir tranquilo, dale. En media hora no voy a pensar todo eso que me preguntaste”.

Cabe señalar que esta haya sido probablemente la última actuación del capitán del equipo en esta competencia. Por eso, después del último penal convertido por el Corinthians se vio a varios futbolistas como él, Sebastián Villa, Frank Fabra muy angustiados, ya que se baraja la posibilidad de que en 2024 emigren a otros clubes.

Carlos Izquierdoz volvió a ser uno de los pilares de Boca Juniors (Reuters)
Carlos Izquierdoz volvió a ser uno de los pilares de Boca Juniors (Reuters) (AGUSTIN MARCARIAN/)

Con respecto al partido, analizó: “Tuvimos y no concretamos, cuando no conseguís la diferencia, en los penales a veces te toca ganar y perder, Pipa (Benedetto) nos ha salvado miles de veces, una vez que no la pudo meter, no pasa nada. En el primer tiempo hubo situaciones claras, el segundo tiempo nos costó, desbordábamos y en los centros tenían mucha gente, difícil entrar limpios. Prácticamente no nos patearon al arco, estamos con dolor”.

El Cali llegó a Boca Juniors en 2018 y desde entonces se ha ganado un lugar en la zaga central. Durante cinco temporadas se ha adueñado de ese puesto a causa de su gran rendimiento, algo poco común en el Xeneize, acostumbrado a cambiar a sus centrales en cada mercado de pases.

Otro de los que habló fue Oscar Romero, uno de los refuerzos del equipo para este año: “Manejamos el partido la mayor parte y por supuesto que teníamos que remarcarlo en el marcador. Ellos se metieron atrás como en el segundo tiempo allá. Los penales tienen estas cosas y tenemos que seguir. Manejamos bien tranquilos, tuvimos la pelota, sin crear una situación clara, pero con goles se ganan los partidos y lastimosamente la pelota no quiso entrar”.

Boca Juniors se enfocará ahora en las dos competencias que le queda, la Copa Argentina, tiene que enfrentarse ante Agropecuario en octavos de final y la Liga Profesional, en la que está a cinco puntos de los líderes, Gimnasia y Newell’s, con 21 fechas aún por delante. Cabe recordar que el conjunto de Battaglia es el único club de Argentina que ya está clasificado a la Copa Libertadores 2024 por haber sido campeón de la Copa de la Liga en el primer semestre del año.

SEGUIR LEYENDO:

Boca Juniors perdió por penales ante Corinthians y quedó eliminado de la Copa Libertadores

La noche negra de Benedetto en la eliminación de Boca: de un yerro insólito a los dos penales fallados

Los mejores memes de la eliminación de Boca con Benedetto en el centro de las burlas

La polémica en Boca-Corinthians: el error del árbitro en el penal por el codazo a Pol Fernández