La frase que ilusiona al mundo Boca por la posible llegada de Arturo Vidal: “Creo que hay un 70, 80 por ciento que se haga”

La frase que ilusiona al mundo Boca por la posible llegada de Arturo Vidal: “Creo que hay un 70, 80 por ciento que se haga”

Boca se ilusiona con la llegada de Arturo Vidal (REUTERS/Jennifer Lorenzini)
Boca se ilusiona con la llegada de Arturo Vidal (REUTERS/Jennifer Lorenzini) (JENNIFER LORENZINI/)

En medio de la competencia, los fanáticos de Boca Juniors están en vilo por lo que sería la llegada de una figura mundial como Arturo Vidal. A la espera de lo que será la revancha por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Corinthians, a jugarse el próximo martes, y a horas del duelo por el torneo de la Liga Profesional ante Banfield en la Bombonera, una frase generó entusiasmo en el mundo Xeneize.

El día después que trascendió que la dirigencia de Boca, a cargo del vicepresidente Juan Román Riquelme, le ofertó un contrato de tres años (hasta diciembre de 2023 y, en caso de que esta directiva vuelva a ganar las elecciones, con renovación automática por un año y medio más), el que apareció en escena fue una persona cercana del círculo de Vidal y dio detalles de las chances que tiene el Rey Arturo de sumarse al equipo que dirige Sebastián Battaglia.

“Flamengo le tiró piropos, guiños, no sé qué tan serio será eso”, dijo Gonzalo Vásquez, primo y ex compañero del volante chileno. Acto seguido, el familiar del todavía jugador del Inter de Milán se refirió a su futuro. “Creo que hay un 70, 80 por ciento de que se haga lo de Arturo a Boca. La semana que viene debería resolverse”, sentenció en diálogo por Radio La Red.

Hay que recordar que el Xeneize no es el único interesado por el chileno de 35 años y deberá competir con otro poderoso equipo sudamericano: Flamengo. El elenco brasileño lo tuvo muy en cuenta e incluso se habló de un acuerdo en la prensa brasileña. Sin embargo, en el entorno del futbolista aseguran que hubo un cambio en lo acordado y la negociación entró en un stand by.

Otro de los aspectos a destacar es que la intención de Riquelme y compañía de que Vidal se sume al plantel profesional sería independiente de si el Xeneize logra superar la fase de eliminación en la presente edición de la Copa Libertadores.

Caso Byron Castillo: Arturo Vidal y su desafiante publicación sobre reclamo de Chile contra Ecuador (Foto: Reuters)
Vidal buscará salir del Inter de Milán para cumplir su deseo de jugar en Sudamérica (Foto: Reuters)

“Arturo me dice que sería muy importante para él jugar en Boca, él siente que sería muy bueno para su carrera. Para un jugador chileno, jugar en la liga argentina es como estar en Europa, es el tope”, agregó Vásquez.

“Arturo le tiene un gran respeto a Juan Román por su trayectoria y se emocionó con su llamado, se puso contento. Román es un Dios del fútbol”, expresó el familiar de Vidal en relación a los encuentros telefónicos que ha tenido el histórico número 10 de Boca con el jugador que brilló con la selección de Chile.

“Me imagino a Arturo barriendo, haciendo un tacle y La Bombonera viniéndose abajo”, concluyó Vásquez sobre lo que sería una de las contrataciones más rutilantes en la historia del fútbol argentino.

SEGUIR LEYENDO:

¿Boca Juniors le hizo una oferta a Arturo Vidal? La respuesta desde el club

Boca Juniors podría sumar un refuerzo gracias a una vieja deuda por el pase de Cristian Pavón

Así será la nueva camiseta de Boca Juniors que estrenará hoy ante Banfield: el tributo a un histórico título