Independiente buscará la regularidad en un duro duelo ante Estudiantes: hora, TV y formaciones

Independiente buscará la regularidad en un duro duelo ante Estudiantes: hora, TV y formaciones

Trofeo de la Liga Profesional de Fútbol 1920
El fútbol argentino busca a su próximo campeón

Lentamente la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol va tomando forma con aquellos que buscarán una nueva estrella hasta la última fecha. La cuarta jornada arrancó el sábado y este lunes 20 de junio tendrá un movido día de actividad en el que se disputarán cinco partidos. ¿Quiénes juegan en el turno noche? Independiente enfrentará a Estudiantes de La Plata en Avellaneda mientras que Argentinos Juniors irá a Rosario para chochar con Newell’s Old Boys.

INDEPENDIENTE VS. ESTUDIANTES

Independiente vs. Estudiantes
El Rojo quiere volver al camino de la victoria mientras que Estudiantes quiere recuperar la punta del torneo

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» }; var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


Independiente, derrotado en su reciente visita a Argentinos Juniors, buscará su recuperación cuando reciba a Estudiantes de La Plata por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El partido en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini se jugará desde las 21.30 con arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión de TNT Sports.

En la búsqueda de una identidad, el equipo de Eduardo Domínguez dio un paso atrás con su caída en La Paternal el pasado jueves. “Debemos recapacitar, saber que de esta forma no nos gusta”, asumió el entrenador después de perder el invicto en el torneo. El Rojo había empatado con San Lorenzo en el debut y luego venció como local a Talleres de Córdoba con gol de Lucas Romero, que volverá al equipo tras superar un cuadro de coronavirus.

La duda en la formación reside en el mediocampista Alan Soñora, con un golpe en una rodilla. Tomás Pozzo y Damián Batallini, recuperados de lesiones, no estarán disponibles como tampoco Iván Marcone, flamante incorporación del plantel.

Estudiantes, invicto en el torneo y clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores donde enfrentará a Fortaleza de Brasil, quedó puntero con 7 unidades junto a Platense y Newell’s Old Boys, al término de la tercera fecha. Tras igualar el clásico ante Gimnasia en el estreno, el conjunto de Ricardo Zielinski encadenó triunfos ante Aldosivi de Mar del Plata y Sarmiento de Junín.

El lateral Emmanuel Mas, con una molestia muscular, es duda para visitar Avellaneda donde el Pincha presentará un cambio obligado en ataque: Brian Orosco por el expulsado Leandro Díaz.

En la era profesional Independiente le lleva a Estudiantes una ventaja de 17 partidos producto de 69 victorias, 52 empates y 52 derrotas en 173 enfrentamientos.

Probables formaciones

Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas González, Gerónimo Poblete, Lucas Romero, Gastón Togni; Alan Soñora o Leandro Fernández, Leandro Benegas. DT: EduardoDomínguez.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Luciano Lollo, Fabián Noguera, Emmanuel Más o Carlo Lattanzio; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui; Brian Orosco, Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

Hora: 21.30

Estadio: Libertadores de América-Ricardo Bochini

Árbitro: Hernán Mastrángelo

TV: TNT Sports

NEWELL’S VS. ARGENTINOS JUNIORS

Newell's vs. Argentinos Juniors
Ambos equipos buscarán seguir por el camino de la victoria

Newell’s Old Boys de Rosario y Argentinos Juniors, encumbrados en la Liga Profesional, se enfrentarán esta noche en un prometedor partido correspondiente a la cuarta fecha. El encuentro está programado para las 21.30 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia, con arbitraje de Nicolás Lamolina y transmisión de la TV Pública y ESPN Premium.

La Lepra, que viene de vencer a Talleres 1-0 como visitante, no contará otra vez con el zaguero Cristian Lema, suspendido, ni con el volante Pablo Pérez, lesionado, por lo que su director técnico Javier Sanguinetti pondrá otro dibujo táctico: un 5-3-2 y tres variantes. El zaguero Facundo Mansilla suplirá al marcador izquierdo Martín Luciano, el volante Juan Sforza a Marcos Portillo y el lateral volante izquierdo Leonel Vangioni al delantero Francisco González.

El Bicho, por su parte, llega de vencer 2-1 a Independiente como local y terminó la tercera fecha con 6 puntos en la segunda posición. El equipo dirigido por Gabriel Milito ya tiene una sólida estructura que volverá a repetir en su visita a Rosario.

El historial en Primera División es favorable al Newell’s con 48 victorias, 39 empates y 34 derrotas en 121 enfrentamientos.

Probables formaciones

Newell’s: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Julián Velázquez, Willer Ditta, Facundo Mansilla, Leonel Vangioni; Juan Sforza, Julián Fernández, Guillermo Balzi; Ramiro Sordo, Juan Manuel García. DT: Javier Sanguinetti.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Luciano Sánchez, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Thiago Nuss, Fausto Vera, Franco Moyano, Mariano Bíttolo; Gabriel Carabajal, Gabriel Florentín; Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Hora: 21.30

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Árbitro: Nicolás Lamolina

TV: ESPN Premium y TV Pública

Tabla de posiciones:

SEGUIR LEYENDO:

El silencioso gesto de Boca Juniors con Ángel Clemente Rojas, gloria del club que sufre un problema de salud

Del “cambiamos porque nos encontraron la vuelta” a la tajante respuesta sobre el futuro de Beltrán y Luis Suárez: 7 frases de Gallardo tras la goleada de River

Laucha Acosta y Monetti casi terminan a los golpes y sus compañeros debieron separarlos: la palabra de los protagonistas tras el triunfo de Lanús

Con información de Télam