Grupo Orlegi anunció oficialmente compra del Sporting de Gijón en el fútbol español

Grupo Orlegi anunció oficialmente compra del Sporting de Gijón en el fútbol español

Real Sporting de Gijón. Foto: @RealSporting
Real Sporting de Gijón. Foto: @RealSporting

Grupo Orlegi ha hecho oficial la compra del Real Sporting de Gijón de España. Mediante un comunicado, ambas partes han formalizado la conclusión de las negociaciones en las que el consorcio mexicano se hizo de la mayor parte del capital social del club asturiano. De la misma forma informaron de las nuevas designaciones en el Consejo de Administración que tendrá a Alejandro Carlos Irarragorri Gutiérrez como presidente.

“La adquisición por parte de Orlegi conlleva el compromiso de desarrollar el máximo potencial del Real Sporting de Gijón como un club y como cantera, el de contribuir en la formación de las mujeres y hombres que se unen a las categorías del fútbol base, así como hacer comunidad creando valor compartido en la ciudad de Gijón, y en todos los lugares en los que tenga lugar la actividad de Orlegi Sports”, se lee en el comunicado.

En el organigrama también quedaron definidos Alfonso Villalva Peniche y Martin Hollaender, como vocales, y José María Segovia Cañadas como secretario no consejero. La nueva administración comparecerá ante la opinión pública para a dar a conocer mayores detalles sobre el nuevo proyecto en lo que se espera sea una conferencia ante la prensa.

15/08/2020 Instalaciones de Mareo del Sporting de Gijón ESPAÑA EUROPA ASTURIAS DEPORTES SPORTING DE GIJÓN
15/08/2020 Instalaciones de Mareo del Sporting de Gijón ESPAÑA EUROPA ASTURIAS DEPORTES SPORTING DE GIJÓN (SPORTING DE GIJÓN/)

El Real Sporting de Gijón como su nombre lo dice, es un club de fútbol que desempeña sus actividades en la ciudad costera de Gijón, en la Comunidad Autónoma de Asturias al norte de España y juega en la segunda división fútbol ibérico: LaLiga SmartBank. La historia del equipo abarca más de un siglo de anécdotas ya que fue fundado de manera oficial el 1 de julio de 1905 y aunque no fue la única institución que nació en el puerto, sí fue la que tomó la hegemonía del deporte a nivel local.

Con participaciones periódicas en la máxima categoría del balompié ibérico en la que hizo su debut en la campaña de 1943-44, actualmente el conjunto rojiblanco se encuentra en el campeonato de plata luego de su más reciente descenso en 2017 (en toda su historia, el club ha perdido la categoría en siete ocasiones) y hace de local en el Estadio El Molinón que al día de hoy tiene una capacidad para 30 mil aficionados.

En la temporada 2021-22, los Sportinguistas ocuparon la décimo séptima posición de la clasificación al termino de todos los encuentros, apenas a dos puestos del descenso (hacia tercera división) con 46 puntos obtenidos consecuendia de 11 triunfos, 13 empates y 18 derrotas. Sólo quedaron por encima del Málaga, Amorebieta, Real Sociedad B, Fuenlabrada y Alcorcón.

Información en desarrollo…

SEGUIR LEYENDO:

Así fue la reunión de Juan Toscano, campeón de la NBA, con AMLO: “Es un orgullo”

Por qué Checo Pérez ya no tendría más contratos con Red Bull Racing después de 2024

Mundial de Qatar: FIFA confirmó que la lista de citados será de 26 futbolistas e informó otras tres medidas